Lista de comprobación para la preparación de envíos

• La petición no ha sido publicada previamente, ni se ha presentado a otra revista (o se ha proporcionado una explicación en Comentarios al editor).
  • El fichero enviado está en formato Microsoft Word.
  • Se han añadido direcciones web para las referencias donde ha sido posible.
  • El texto tiene interlineado 1,5; el tamaño de fuente es 11 puntos; se usa cursiva en vez de subrayado (exceptuando las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas están dentro del texto en el sitio que les corresponde y no al final del todo.
  • El texto cumple con los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en las Normas para autoras/es, que se pueden encontrar en Acerca de la revista.
  • Si esta enviando a una sección de la revista que se revisa por pares, tiene que asegurase que las instrucciones en Asegurando de una revisión a ciegas) han sido seguidas.

Directrices para autores/as

1- Desvalimiento Psicosocial utilizará para la gestión editorial el sistema OJS (Open Journal System), por lo que solicitaremos a los autores que se registren en el sitio de la revista https://publicacionescientificas.uces.edu.ar/index.php/desvapsico/about/submissions para el envío de sus trabajos.

Este registro les permitirá a los revisores evaluar los artículos de manera anónima, en línea, mientras que los autores podrán revisar por vía electrónica el proceso editorial de su trabajo.

2- Para el envío de los artículos los autores deberán acceder a su cuenta, proporcionando usuario y contraseña. Asimismo es necesario que ingresen en su Perfil una breve reseña de sus antecedentes académicos y profesionales.

3- La versión entregada para su evaluación debe ser únicamente la versión original y definitiva del trabajo. El editor, previa valoración sobre la pertinencia temática de la propuesta, enviará un correo electrónico al autor en el que se indique que ha sido recibida su propuesta y será sujeta al proceso de dictamen.

4- Todos los trabajos presentados a la revista deberán ser inéditos. Los autores certifican que el artículo que envían es original, que no fue publicado previamente y que no está siendo considerado para su publicación en otra revista. El Comité Editorial se reserva el derecho de aceptarlos o rechazarlos para su publicación, así como el de determinar en qué número de la revista se publicarán. Los autores serán informados al respecto en todos los casos.

5- Las colaboraciones deben ser escritas en español. Excepcionalmente pueden escribirse en otro idioma, previa autorización del Comité Editor.

6- Los artículos deberán enviarse en formato Microsoft Word, escritos con fuente Calibri, tamaño 11 e interlineado de 1.5, en hoja tamaño A4. Los artículos no deberán exceder las 10.000 palabras; las notas, las 3.000; las referencias bibliográficas, las 1.000. El Comité Editor se reserva el derecho de considerar la publicación de trabajos que sobrepasen estos límites.

7- Las citas y referencias bibliográficas deben respetar la normativa internacional APA. (https://w.uces.edu.ar/wp-content/uploads/2019/04/Citas-bibliograficas_2019.pdf)

8- Las notas deben ser insertas como notas al pie, con autonumeración continua.

9- El título del artículo, el resumen (de no más de 150 palabras) y las 4 palabras clave se deben presentar en el idioma del artículo, y además en inglés y portugués.

10-  Se solicita el envío de un CV de cada uno de los autores, de un máximo de 150 palabras, y deberá incluir los siguientes datos: nombre y apellido del autor, domicilio postal y correo electrónico, título del artículo, datos de su adscripción institucional.

11- Los editores de la Revista no aceptan responsabilidad alguna sobre el contenido de los trabajos, opiniones o proposiciones expresados por los autores.

12- El envío de un trabajo para la publicación supone la aceptación de estas normas.

Declaración de privacidad

Los nombres y direcciones de correo-e introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.