Dinámica Sistémica del Plan de Negocios

  • Martín Olivar Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES); Instituto Nacional del Teatro
Palabras clave: Plan de Negocios; Visión Sistémica; Dinámica

Resumen

El trabajo aborda la problemática de la visión sistémica en la elaboración de un Plan de Negocios. Comienza con una sucinta explicación de un conjunto de herramientas necesarias para la confección del mismo (para profundizar en cada herramienta el lector puede dirigirse a la bibliografía correspondiente), para luego ahondar en el objeto del trabajo que es “como se deben relacionar dichas herramientas para una correcta interpretación y análisis de las mismas”. La explicación se realiza, teóricamente y a través de un caso. El trabajo finaliza con una conclusión que resume la tarea realizada.

Biografía del autor/a

Martín Olivar, Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES); Instituto Nacional del Teatro

Doctorando en Ciencias Empresariales y Sociales en la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES). Licenciado en Administración. Realizó estudios de especialización en “Modelo de contingencia y cambio organizacional”, “Especialización en Docencia Universitaria”. Participó en “Seminario Internacional “Hacia el Nuevo Marketing” Dictado por Philip Kotler. “Supervisión y Coaching”. “Trabajo en Equipo”, “Manejo de Quejas y Reclamos” e “Inteligencia Emocional”. Autor del trabajo “FODA. Modelo para su construcción” y el presente escrito, ambos aprobados por jurado y presentados en el XI Congreso Internacional de Administración, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 28 al 30 de agosto de 2013 y XII Congreso Internacional de Administración Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 11 al 13 de noviembre de 2015. Es Profesor titular de cátedra de la materia “Pensamiento Sistémico”, profesor asociado en la materia Planeamiento Estratégico de Negocios y profesor adjunto en la materia Desarrollo Gerencial en UCES. Se desempeñó como director en el Instituto Universitario Escuela Argentina de Negocios; fue director de Auditoría Interna en Teatro Nacional Cervantes, director de Fiscalización del Instituto Nacional de Teatro, ocupando actualmente el cargo de Auditor Interno en el INT. Correo de contacto: molivar8@gmail.com

Citas

Ansoff, I. y Mc Donnell, E. (1998). La Dirección Estratégica en la Práctica Empresarial. Buenos Aires: Addison-Wesley Iberoamericana

Duran, O. (1999). En Busca de la Competitividad. Buenos Aires: Distal

Levy, A. (1994). Marketing Avanzado. Buenos Aires: Granica

Munuera Alemán, J. L. y Rodriguez Escudero, A. I. (2007). Estrategias de Marketing. Madrid: ESIC

Steiner, G. (1986). Planeación Estratégica. México: CECSA

Yavitz, B. y Newman, W. (1985). Estrategia en Acción. EEUU: Compañía Editorial Continental
Publicado
2018-06-27