Enseñar español como segunda lengua a adolescentes sordos: el libro Amigos, un caso sui generis de sincretismo cultural
Resumen
La enseñanza del español a los alumnos sordos ha sido un problema de la escuela desde siempre. En Uruguay no existió, hasta la publicación del libro Amigos, un texto que enfrentara el asunto con un enfoque didáctico específico. Más de una década después de que los alumnos sordos del liceo 32 de Montevideo aprendieran las bases del español con aquel texto, algunos de ellos, transformados en profesores de Lengua de Señas Uruguaya, lo utilizan para enseñar esta lengua a los oyentes, en un proceso que podría definirse como un caso particular de sincretismo cultural.
Descargas
La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2020-12-24
Sección
Artículos Originales
Los derechos de autor son propiedad de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales. Las solicitudes de permiso para reproducir total o parcialmente artículos publicados en la Revista deben ser dirigidas a la misma. La Comisión Directiva en general permitirá a los autores la reproducción ulterior de partes de sus propios artículos y, para otorgar permisos a terceros, se requerirá del consentimiento de los autores.