Las Influencias del entorno social en el desarrollo infantil

  • Gabriel Arruda Burani Faculdade Cerquilho http://orcid.org/0000-0003-4766-3576
  • Laryssa Salgado Silva Faculdade Fleming Cerquilho (FAC)
  • Juliana Aparecida Machado Faculdade Fleming Cerquilho (FAC)
  • Brunna Shaienny da Silva Dantez Faculdade Fleming Cerquilho (FAC)
  • Thais Hora Paulino Faculdade Fleming Cerquilho (FAC) http://orcid.org/0000-0002-4379-6606
  • Sandra Cristine Arca Faculdade Fleming Cerquilho (FAC)

Resumen

Este artículo buscó estudiar el fenómeno del entorno social y sus interacciones con el desarrollo infantil en condiciones precarias o no. Identificamos cuán dañino es un niño en un entorno degradante, como comunidades y familias sin estructuras financieras. Dado que el medio ambiente es un factor esencial para un desarrollo de calidad, podemos entender que los padres sin educación y las malas condiciones pueden afectar incluso genéticamente desde la concepción, el cuidado prenatal hasta el nacimiento. A través de una revisión de la literatura, identificamos el desarrollo infantil insertado en el entorno social, en el que el tema fue investigado en libros y artículos científicos. Tiene como objetivo demostrar el comportamiento y desarrollo del individuo en la infancia de acuerdo con las influencias del entorno social, económico, cultural, religioso y las costumbres en las que se inserta el niño. El medio ambiente es un factor primordial para el desarrollo de ese individuo en formación.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Gabriel Arruda Burani, Faculdade Cerquilho

Mestre em Psicologia Infantil y Adolescente. Docente no Curso de Psicologia da Faculdade Fleming Cerquilho (FAC), Cerquilho, São Paulo, Brasil.

Laryssa Salgado Silva, Faculdade Fleming Cerquilho (FAC)

Graduanda no Curso de Psicologia da Faculdade Fleming Cerquilho (FAC), Cerquilho, São Paulo, Brasil.

Juliana Aparecida Machado, Faculdade Fleming Cerquilho (FAC)

Graduanda no Curso de Psicologia da Faculdade Fleming Cerquilho (FAC), Cerquilho, São Paulo, Brasil.

Brunna Shaienny da Silva Dantez, Faculdade Fleming Cerquilho (FAC)

Graduanda no Curso de Psicologia da Faculdade Fleming Cerquilho (FAC), Cerquilho, São Paulo, Brasil.

Thais Hora Paulino, Faculdade Fleming Cerquilho (FAC)

Mestre em Ciências Farmacêuticas. Docente no Curso de Psicologia da Faculdade Fleming Cerquilho (FAC), Cerquilho, São Paulo, Brasil.

 

 

Sandra Cristine Arca, Faculdade Fleming Cerquilho (FAC)

Mestre em Ensino de Ciencias da Saúde. Docente no Curso de Psicologia da Faculdade Fleming Cerquilho (FAC), Cerquilho, São Paulo, Brasil.

Publicado
2022-02-03
Sección
Artículos Originales