Trabajo de subjetivación del testigo intra-subjetivo del sufrimiento narcisista subyacente en las soluciones de sobrevida psíquica de “nuestros pacientes”.

  • Eduardo Alberto Grinspon IAEPSIS

Resumen

Nuestra especificidad como analistas de familia y pareja nos enfrenta con la articulación de soluciones narcisistas de sobrevida psíquica y el equilibrio inter-defensivo vigente a partir de la sinergia de corrientes defensivas singulares tornadas preventivas. Cuando este comienzan a operar de un modo “preventivo ofensivo” involucra a otros y adquieren una dimensión patógena. Los movimientos patógenos dejan restos, los cuales dentro de nuestra espacialidad terapéutica adquieren su función mensajera para alguien, un otro afín pero diferente disponible y utilizable. Estos restos cuantitatvos pre-subjetivos provienen de huellas perceptivas de experiencias traumáticas vividas en su diferencia con las huellas mnémicas

En aquel sector que enunciamos como el “testigo intra subjetivo del sufrimiento padecido, habitan estos restos, así como aquellos provenientes de toda experiencia traumática vivida y que no cesan en su insistencia hacia la subjetivación posible   .Nos referimos a un tipo de trabajo del negativo que enunciamos como “trabajo del resto” jugado en “nuestra” intersubjetividad transferencial.   El trabajo de subjetivación de lo que insiste desde este tipo de negatividad, depende de la disposición fundamental de un otro, posicion que nos es exigida como analistas en persona implicados en la apertura al continuum co-alucinatorio dentro de la intersubjetividad trasferencial.  

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2019-09-17
Sección
Artículos por Invitación