Revistas

  • Metis. Revista interdisciplinaria de fenomenología

    Metis. Revista Interdisciplinaria de Fenomenología (ISSN electrónico 2718-8698) es una publicación anual de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales. Desde los inicios de la tradición fenomenológica, a partir de la obra de Edmund Husserl y, más notablemente, la de Maurice Merleau-Ponty, se ha dado el diálogo entre esta corriente y diversas disciplinas que se sirven de los conceptos y herramientas metodológicas desarrollados por ella, o que, en la dirección contraria, pueden fecundar la reflexión fenomenológica. La influencia de la fenomenología se deja percibir en la sociología, la antropología, la psicología, la psicomotricidad y, más recientemente, en ciertos desarrollos en neurociencias. Recíprocamente, la fenomenología se ha visto inspirada por aportes de diversas disciplinas científicas, así como de las artes plásticas y la literatura. Dentro de la filosofía, por otra parte, la tradición fenomenológica ha sostenido intercambios fructíferos con corrientes tan diversas como el marxismo, el existencialismo, la filosofía analítica y el pragmatismo. Es a esta historia de intercambios que Metis. Revista interdisciplinaria de fenomenología se propone contribuir.

  • Cuestiones de infancia: Revista de Psicoanálisis con Niños y Adolescentes

    La Revista de Psicoanálisis con niños y adolescentes Cuestiones de Infancia es una publicación periódica de la Carrera de Especialización en Psicología clínica infantil con orientación en Psicoanálisis y la Carrera de Especialización en Psicoanálisis con adolescentes de Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales de Argentina, de contenido temático y con secciones especiales cuya meta es la investigación y transmisión del psicoanálisis con niños y adolescentes. Tiene por objeto la divulgación de los escritos, los resultados de los estudios e investigaciones realizados en el ámbito de ambas carreras de UCES y de participantes externos a UCES nacionales e internacionales especializados en el psicoanálisis infanto-juvenil. 


    Está dirigida a profesionales, investigadores, docentes y/o estudiantes de las diversas áreas del conocimiento de las Ciencias ligadas a la Salud Mental y Ciencias Sociales y Humanas que prioricen su trabajo con la infancia y la adolescencia.

  • Subjetividad y Procesos Cognitivos

    Subjetividad y Procesos Cognitivos (ISSN en línea: 1852-7310) es una revista abierta a la comunidad científica, con una periodicidad de dos publicaciones anuales (enero-junio; julio-diciembre). Estas publicaciones son temáticas: En el 2024 el primer número a publicar es: Vol. 28, Nro. I "Investigaciones en Salud Mental y Clínica", y el Vol. 28, Nro. II "Psicología y Religión". 


    El objetivo es brindar aportes al conocimiento en el campo de la psicoterapia y de la psicología social desde un marco de pluralidad teórica. Los artículos publicados son inéditos y sometidos a arbitraje para garantizar el valor científico de la publicación.

  • Revista de Ciencias Empresariales y Sociales

    La Revista de Ciencias Empresariales y Sociales RCEyS  ISSN electrónico 2618-2327 es una publicación bianual de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales de Argentina que cuenta con oferta académica de grado y posgrado e Institutos de Investigación multidisciplinarios adscritos a las diversas facultades. Es una revista que apoya el objetivo del Doctorado en Ciencias Empresariales y Sociales de UCES, el cual aporta al desarrollo de recursos humanos que contribuyan a la investigación y la generación de conocimientos al campo de las Ciencias Sociales y al campo de las Ciencias Empresariales y de Gestión. Para ello, en la revista se divulgan los estudios e investigaciones realizados por la comunidad científica propia de UCES y de participantes externos a UCES nacionales e internacionales. 

  • Revista Abierta de Salud Pública

    Publicación semestral de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES).
  • REVISTA CIENTÍFICA DE UCES

    Revista electrónica de investigación ISSN 2591-5266 electrónico; ISSN 1514-9358 impreso, dedicada a la divulgación del conocimiento de las Ciencias Empresariales, Sociales y de la Salud publicada por la  Editorial de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) con sede principal en Buenos Aires, Argentina.
  • Revista UCES.dg “Enseñanza y Aprendizaje del Diseño”

    Revista electrónica de investigación en Diseño y Comunicación. Publica artículos originales, individuales o colectivos, que sean resultado parcial o final de las investigaciones relacionadas con la prospectiva del diseño y sus fundamentos teóricos.


    Es una publicación virtual impulsada por la Carrera de Diseño y Comunicación de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, a través de la Editorial de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, Paraguay 1338, Buenos Aires, República Argentina.

  • Desvalimiento Psicosocial

    Desvalimiento psicosocial, ISSN 2362-6542 es una publicación semestral de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales de la Argentina.


    La revista se propone difundir la producción de artículos originales de profesionales cuya temática de interés constituya un aporte al estudio del desvalimiento psicosocial, divulgar investigaciones finalizadas o en curso en torno a esta temática y contribuir al desarrollo y el intercambio científico de esta área teórico-clínica.
    La publicación estará organizada por las siguientes secciones estables: Artículos originales, Artículos por Invitación, Avances de Investigaciones, Reseñas Bibliográficas, Relecturas y una sección que comprenderá reportajes, notas biográficas, u otras colaboraciones. 
    Los trabajos originales están sujetos a revisión a ciegas.

  • Ratio Iuris. Revista de Derecho ISSN: 2347-0151

    Ratio Iuris, Revista de Derecho, ISSN 2347-0151, es una publicación semestral de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales de la Argentina. La revista edita 2 números por año, en julio y diciembre, con periodicidad continuada. Sus trabajos están sujetos a revisión a doble ciego. Tiene por misión difundir estudios e investigaciones especializadas en el campo del derecho y, en particular, las reflexiones y resultados científicos que surgen del intercambio de investigadores/as y profesores/as de Argentina y del extranjero.

  • Terra Mundus ISSN: 2408-3887

    La Revista Terra Mundus, ISSN electrónico 2408-3887, es una publicación semestral de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales de la Argentina. Tiene por misión difundir estudios e investigaciones especializadas en el campo de la ecología y la problemática ambiental en el territorio nacional y en el exterior. La publicación está organizada por las siguientes secciones estables: Artículos originales, Artículos por Invitación, Artículos de divulgación. Asimismo algunos números pueden presentar secciones adicionales, de acuerdo a las contribuciones recibidas. Todo el material original publicado está sujeto a revisión de los pares que integran el Comité de Referato, o expertos externos convocados.


     

  • Verba Volant. Revista de Filosofía y Psicoanálisis

    La Revista de Filosofía y Psicoanálisis, ISSN 2250-5776, es una publicación semestral de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales de la Argentina. Tiene por misión difundir estudios e investigaciones especializadas en el campo de intersección de la problematización filosófica y la teorización y práctica del psicoanálisis, procurando demarcar un ámbito específico para las reflexiones y resultados científicos que surgen del intercambio entre esos campos disciplinares. La publicación está organizada por las siguientes secciones estables: Artículos originales, Artículos por Invitación, Estudios Críticos, Avances de Investigaciones y Reseñas Bibliográficas. Asimismo se incluye en algunos números una sección de varios, que comprende reportajes, notas biográficas, u otras colaboraciones. Todo el material original publicado está sujeto a revisión de los pares que integran el Comité de Referato, o expertos externos convocados.