El impacto de las redes sociales en los derechos personalísimos

  • Federico Angel Addati Universidad Católica de Salta (UCASAL)

Resumen

El presente trabajo da cuenta de los principios aplicables a Internet desde el prisma de la Organización de las Naciones Unidas y del Sistema Interamericano de Derechos Humanos, así como también de la aplicación de las normas que hace nuestro derecho doméstico.

Se indaga en torno al surgimiento de las redes sociales para luego dar cuenta del impacto que tiene en los derechos personalísimos a la identidad, intimidad y/o privacidad, autodeterminación informativa, imagen y honor en virtud del uso que le dan sus suscriptos y suscriptas.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Federico Angel Addati, Universidad Católica de Salta (UCASAL)

Abogado de la Universidad Católica de Salta (UCASAL). Especialista en Asesoramiento Jurídico del Estado por la Escuela del Cuerpo de Abogados del Estado (ECAE). Coautor del Manual Instituciones de Derecho Público (2016). Se desempeñó como docente de Instituciones de Derecho Público en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (2015-2017). Fue distinguido con el Diploma al Mérito por los jefes de la División Asesoría Legal de la Superintendencia de Administración de la Policía Federal Argentina por la actuación destacada en el cumplimiento de las funciones encomendadas (2015) y con el Diploma otorgado por la Policía Federal Argentina por la destacada actuación en las funciones encomendadas (2017).

Publicado
2020-12-07
Cómo citar
Addati, F. (2020). El impacto de las redes sociales en los derechos personalísimos. Ratio Iuris. Revista De Derecho ISSN: 2347-0151, 8(2), 35-81. Recuperado a partir de https://publicacionescientificas.uces.edu.ar/index.php/ratioiurisB/article/view/1052
Sección
Artículos Originales