Infancias e identidad de género

  • Natalia Eva Torres Santomé Universidad de Buenos Aires (UBA). Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)

Resumen

El abordaje en materia de género e inclusión de niños, niñas y adolescentes se presenta como un desafío actual, lejos de ser superado. Y aún resulta más complejo respecto de la infancia y adolescencia trans, tópico muy poco visitado desde el ámbito jurídico. La denegación fáctica de derechos a niños, niñas y adolescentes, aun cuando estos derechos resultan expresamente reconocidos en una normativa específica, con más la aplicación concreta del paradigma de protección integral, exige un planteo profundo del tema.

Este avance en torno a la investigación propone la exploración sobre los marcos normativos imperantes y la observación y sistematización de argumentos que obstaculizan o impiden el ejercicio de los derechos.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Natalia Eva Torres Santomé, Universidad de Buenos Aires (UBA). Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)

Abogada por la Universidad de Buenos Aires (UBA). Doctora en Derecho con orientación en Derecho Privado de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES). Especialista en Derechos Humanos del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO). Profesora de grado y posgrado. Investigadora de la UCES.

Publicado
2020-12-16
Cómo citar
Torres Santomé, N. (2020). Infancias e identidad de género. Ratio Iuris. Revista De Derecho ISSN: 2347-0151, 8(2), 292-310. Recuperado a partir de https://publicacionescientificas.uces.edu.ar/index.php/ratioiurisB/article/view/1103
Sección
Avances de Investigación