La violencia de género digital como forma especial de afectación de los derechos personalísimos en redes sociales

  • Federico Angel Addati

Resumen

El presente trabajo tiene por objeto indagar de qué manera la legislación argentina protege a las personas de la violencia de género digital.

En ese orden, el eje del trabajo gira en torno a tres prácticas: ciberacoso, difusión no autorizada de material íntimo y discursos de odio.

Comprobamos mediante un diseño no experimental de alcance explicativo y un abordaje cualitativo que la legislación argentina resulta insuficiente para proteger a las personas de la violencia de género digital.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Federico Angel Addati

Abogado de la Universidad Católica de Salta (UCASAL). Especialista en Asesoramiento Jurídico del Estado por la Escuela Cuerpo de Abogados del Estado (ECAE). Coautor del “Manual Instituciones de Derecho Público” (2016). Fue distinguido con el Diploma al Mérito, premio otorgado por los jefes de la División Asesoría Legal de la Superintendencia de Administración de la Policía Federal Argentina por la actuación destacada en el cumplimiento de las funciones encomendadas (2015) y con el Diploma otorgado por la Policía Federal Argentina por la destacada actuación en las funciones encomendadas durante el año 2017.

Publicado
2021-07-12