Propuestas para una interacción ética entre la Inteligencia Artificial (IA) corporizada y los seres humanos

  • Alejandra Mariel Lovat, UCES, Argentina, CABA Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales

Resumen

El presente trabajo corresponde a la disertación pronunciada por la autora en la I Jornada de Investigación en Derecho: Los Derechos Humanos ante los nuevos desafíos, organizada por la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) el 25 de junio de 2021 vía Zoom Institucional.

A través del presente se brindan propuestas para una interacción ética entre la inteligencia artificial (IA) corporizada y los seres humanos, postulándose que debe responder no sólo a los Derechos Humanos plasmados en convenciones y tratados internacionales, sino también a conocimientos psicológicos, sociales, de perspectiva de género, diversidad y culturales del ambiente en el que intervendrá la IA.

 

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Alejandra Mariel Lovat, UCES, Argentina, CABA, Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales

Abogada de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Doctora en Derecho con orientación en Derecho Privado por la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES). Investigadora y miembro del Instituto de Investigación en Formación Judicial y Derechos Humanos (UCES). Directora de Planeamiento de la Secretaría de Medios y Comunicación Pública de la Nación.

Publicado
2021-07-12
Cómo citar
Lovat, A. (2021). Propuestas para una interacción ética entre la Inteligencia Artificial (IA) corporizada y los seres humanos. Ratio Iuris. Revista De Derecho ISSN: 2347-0151, 9(1), 329-344. Recuperado a partir de https://publicacionescientificas.uces.edu.ar/index.php/ratioiurisB/article/view/1208