La interpretación judicial de los denominados pagaré de consumo en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires

  • Paula Marina Schumacher, UM, Argentina, Morón Universidad de Morón

Resumen

En los últimos años, parte de los Juzgados y/o Tribunales de la Provincia de Buenos Aires y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires comenzaron a cuestionarse sobre el alcance de la ejecución del pagaré frente a algunas relaciones jurídicas determinadas, en especial, aquellas nacidas a raíz de una relación de consumo. 

El objeto de este trabajo es determinar qué efecto produce la interpretación judicial de los denominados pagaré de consumo en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires.

Se concluye a través de un diseño no experimental explicativo y un abordaje cualitativo que la interpretación judicial produce la desnaturalización del título valor-pagaré en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires y que es necesario sancionar una nueva ley en reemplazo del decreto ley 5.965/63.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Paula Marina Schumacher, UM, Argentina, Morón, Universidad de Morón

Abogada de la Universidad de Morón (UM). Escribana por la Universidad del Salvador (USAL). Magíster en Derecho Empresario y docente (UM).

Publicado
2021-12-13
Cómo citar
Schumacher, P. (2021). La interpretación judicial de los denominados pagaré de consumo en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires. Ratio Iuris. Revista De Derecho ISSN: 2347-0151, 9(2), 123-174. Recuperado a partir de https://publicacionescientificas.uces.edu.ar/index.php/ratioiurisB/article/view/1289