Dilemas éticos y bioéticos de la gestación por subrogación en Argentina

  • Fernando Javier Mancuso, UCES, Argentina, Buenos Aires Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales

Resumen

El presente trabajo corresponde a la disertación pronunciada por el autor en la II Jornada de Investigación en Derecho: salud, bioética y género, realizada en la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) el 12 de noviembre de 2021 vía Zoom Institucional.

A través del presente se brindan propuestas para minimizar los conflictos y situaciones evitables en torno a la gestación por subrogación en Argentina, postulándose que debe considerarse la eventual intervención de un Comité de Bioética como una instancia asesora a las decisiones judiciales y al debate legislativo en torno a la regulación de esta materia.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Fernando Javier Mancuso, UCES, Argentina, Buenos Aires, Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales

Abogado por la Universidad de Buenos Aires (UBA). Doctor en Derecho de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES). Especialista en Administración de Justicia por la Universidad de La Matanza. Miembro del Instituto de Investigación en Formación Judicial y Derechos Humanos (UCES). Investigador de UCES en el Proyecto de Investigación “La protección de la salud y dignidad de las personas bajo la luz de la bioética en Argentina” dirigido por la Dra. Paola Urbina. 

 

Publicado
2021-12-13
Cómo citar
Mancuso, F. (2021). Dilemas éticos y bioéticos de la gestación por subrogación en Argentina. Ratio Iuris. Revista De Derecho ISSN: 2347-0151, 9(2), 439-454. Recuperado a partir de https://publicacionescientificas.uces.edu.ar/index.php/ratioiurisB/article/view/1295
Sección
Avances de Investigación