Violencias y crímenes de odio en los medios de comunicación de Argentina

  • Romina Gaggia, UCES, Argentina, Monte Grande Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales

Resumen

El presente trabajo corresponde a la disertación pronunciada por la autora en la II Jornada de Investigación en Derecho: salud, bioética y género, realizada en la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) el 12 de noviembre de 2021 vía Zoom Institucional.

A través del trabajo se busca señalar qué efectos conllevan las noticias y los mensajes en los medios de comunicación de Argentina.

Se concluye mediante un diseño no experimental y un abordaje cualitativo que los medios, nacidos y desarrollados dentro de un sistema capitalista y patriarcal, reproducen las condiciones de violencia estructural que generan los femicidios que, a su vez, dan un sustrato cultural a la producción de contenidos mediáticos.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Romina Gaggia, UCES, Argentina, Monte Grande, Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales

Abogada de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Docente de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) y UBA. Miembro del Instituto de Investigación en Formación Judicial y Derechos Humanos (UCES). Investigadora de UCES en el Proyecto de Investigación “El tratamiento del género en los medios de comunicación de Argentina desde una perspectiva jurídica”, bajo la dirección de la Dra. Natalia Torres Santomé y co-dirección de la Lic. María Cecilia Alegre y del Dr. Andrés Peretti.

Publicado
2021-12-13
Cómo citar
Gaggia, R. (2021). Violencias y crímenes de odio en los medios de comunicación de Argentina. Ratio Iuris. Revista De Derecho ISSN: 2347-0151, 9(2), 484-500. Recuperado a partir de https://publicacionescientificas.uces.edu.ar/index.php/ratioiurisB/article/view/1297
Sección
Avances de Investigación