La autonomía de la voluntad en el Derecho a la salud

  • Silvina Junco, UCES, Argentina, CABA Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales
  • Antonela María Ghisio, UCES, Argentina, CABA Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales

Resumen

Los debates actuales sobre el derecho a la salud no pueden dejar de lado la cuestión sobre las decisiones libres e informadas de los/las pacientes. La cuestión se complejiza cuando quien ejerce este derecho corresponde a un grupo en situación de vulnerabilidad.

Siguiendo un enfoque de derechos humanos el presente trabajo pretende, en acotadas líneas, reflexionar sobre el derecho a la salud y las implicancias que se derivan de la autonomía de la voluntad en las decisiones sobre la vida y el propio cuerpo.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Silvina Junco, UCES, Argentina, CABA, Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales

Abogada de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Especialista en Derechos Humanos, Estado y Sociedad por la Escuela del Cuerpo de Abogados del Estado (ECAE). Doctoranda en Derecho de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES). Docente (UCES). Investigadora de UCES en el Proyecto de Investigación “El tratamiento del género en los medios de comunicación de Argentina desde una perspectiva jurídica”, bajo la dirección de la Dra. Natalia Torres Santomé y co-dirección de la Lic. María Cecilia Alegre y del Dr. Andrés Peretti. Integrante de la Defensoría Pública Curaduría Nº 7, Ministerio Público de la Defensa.

Antonela María Ghisio, UCES, Argentina, CABA, Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales

Abogada de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Especialista en Derecho de Familia por la Universidad Católica Argentina (UCA). Doctoranda en Derecho de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES). Integrante de la Defensoría Pública Curaduría Nº 7, Ministerio Público de la Defensa.

Publicado
2021-12-13
Cómo citar
Junco, S., & Ghisio, A. (2021). La autonomía de la voluntad en el Derecho a la salud. Ratio Iuris. Revista De Derecho ISSN: 2347-0151, 9(2), 622-635. Recuperado a partir de https://publicacionescientificas.uces.edu.ar/index.php/ratioiurisB/article/view/1307