Presencia de los grandes despachos de abogados en España en las redes sociales

  • Víctor Serrano Suárez, UMA, España, Málaga Universidad de Málaga, España

Resumen

En el presente estudio se realiza un repaso por el panorama actual de las redes sociales, tanto a nivel global como nacional, para determinar posteriormente si los grandes despachos de abogados en España están decidiendo usarlas, si lo hacen de una manera meramente testimonial o si por el contrario lo hacen de una manera profesional, y dilucidar cuales son las redes sociales preferidas por estos. Para ello, se ha tomado una muestra de los despachos más importantes en el ámbito nacional, atendiendo a criterios de facturación tanto nacionales como globales, analizando cuales son las más utilizadas y los indicadores que revelan si están haciendo un uso efectivo o no de ellas, obteniendo como resultado que los grandes despachos definitivamente se han decidido a usar las redes sociales de una manera profesional, aunque sus preferencias en cuanto a las redes sociales elegidas difiere de la tendencia del público en general, tanto a nivel nacional como global.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Víctor Serrano Suárez, UMA, España, Málaga, Universidad de Málaga, España

Experto en Seguridad de la Información del Centro de Formación en Comunicaciones y Tecnologías de la Información de Málaga (España). Licenciado en Derecho, Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación y Doctor en Comunicación de la Universidad de Málaga.

Publicado
2022-07-19
Cómo citar
Serrano Suárez, V. (2022). Presencia de los grandes despachos de abogados en España en las redes sociales. Ratio Iuris. Revista De Derecho ISSN: 2347-0151, 10(1), 291-329. Recuperado a partir de https://publicacionescientificas.uces.edu.ar/index.php/ratioiurisB/article/view/1393