De qué hablamos cuando hablamos de infancias y medios para construir ciudadanía en el contexto de la perspectiva de género

Un tema pendiente en la agenda de los medios de comunicación de Argentina

  • María Cecilia Alegre, UCES, Argentina, CABA Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)

Resumen

El presente trabajo corresponde a la disertación pronunciada por la autora en la III Jornada de Investigación en Derecho: desafiando barreras, activando propuestas, realizada en la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) el 10 de junio de 2022 vía Zoom Institucional.

Se trata de una investigación en proceso cuyo propósito es responder qué importancia tiene para la construcción de ciudadanía abordar las infancias con una perspectiva de género en los medios de comunicación de Argentina.

 

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

María Cecilia Alegre, UCES, Argentina, CABA, Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)

Historiadora de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y licenciada en Ciencia Política por la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM). Maestranda en Políticas Públicas para el Desarrollo con Inclusión Social de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO). Docente de la Universidad de Ciencias Empresariles y Sociales (UCES) y UBA. Co-directora del Proyecto de Investigación “El tratamiento del género en los medios de comunicación de Argentina desde una perspectiva jurídica” (UCES). Miembro del Instituto de Investigación en Formación Judicial y Derechos Humanos (UCES). Miembro de la red de expertos sobre democracia (Fundación CEVRO, República Checa).

Publicado
2022-07-19
Cómo citar
Alegre, M. (2022). De qué hablamos cuando hablamos de infancias y medios para construir ciudadanía en el contexto de la perspectiva de género. Ratio Iuris. Revista De Derecho ISSN: 2347-0151, 10(1), 378-395. Recuperado a partir de https://publicacionescientificas.uces.edu.ar/index.php/ratioiurisB/article/view/1402