Precarización como forma de violencia laboral colectiva en Argentina

  • María Eugenia Aguirrezábal, UCES, Argentina, CABA Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)

Resumen

El presente trabajo corresponde a la disertación pronunciada por la autora en la III Jornada de Investigación en Derecho: desafiando barreras, activando propuestas, realizada en la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) el 10 de junio de 2022 vía Zoom Institucional.

A través del trabajo, en fase de desarrollo, se pretende responder por qué cabe encuadrar la violencia laboral dentro del derecho colectivo de trabajo en Argentina.

A tal fin, la hipótesis que se busca demostrar, mediante un diseño no experimental, básico y documental, sostiene que cabe encuadrar la violencia laboral dentro del derecho colectivo de trabajo de Argentina, dado que afecta a un grupo de trabajadores y trabajadoras cuando se ejerce de manera sistemática en una empresa.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

María Eugenia Aguirrezábal, UCES, Argentina, CABA, Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)

Abogada de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP). Doctoranda en Derecho de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES). Miembro del Instituto de Investigación en Formación Judicial y Derechos Humanos (UCES. Investigadora de UCES en el Proyecto de Investigación “Los Derechos Humanos en Argentina ante los nuevos desafíos”, bajo la dirección de los Dres. Paola Urbina y Darío Spada.

Publicado
2022-07-19
Cómo citar
Aguirrezábal, M. (2022). Precarización como forma de violencia laboral colectiva en Argentina. Ratio Iuris. Revista De Derecho ISSN: 2347-0151, 10(1), 505-529. Recuperado a partir de https://publicacionescientificas.uces.edu.ar/index.php/ratioiurisB/article/view/1407