Los efectos jurídicos de la suscripción a Facebook por parte de sus usuarios y usuarias

  • Federico Angel Addati, UCEMA, Argentina, CABA

Resumen

El presente trabajo se propone señalar en qué medida la legislación argentina protege a los usuarios/as que se suscriben a la red social Facebook

Para ello, se analiza el marco jurídico interno, haciendo hincapié en el derecho de consumo.

Se concluye mediante un diseño no experimental de alcance explicativo y un abordaje cualitativo que la legislación de protección a los consumidores/as regula de manera suficiente la relación jurídica entre los usuarios/as y la red social Facebook.

En definitiva, se pretende visibilizar una problemática que afecta a un grupo poblacional considerable y generar concientización en el uso de la plataforma digital.

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Biografía del autor/a

Federico Angel Addati, UCEMA, Argentina, CABA

Abogado de la Universidad Católica de Salta (UCASAL). Especialista en Asesoramiento Jurídico del Estado por la Escuela Cuerpo de Abogados del Estado (ECAE). Docente de la Universidad del CEMA. Coautor del “Manual Instituciones de Derecho Público” (2016). Docente de la Materia “Instituciones de Derecho Público” en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA) desde 2015 a 2017. Fue distinguido con el Diploma al Mérito, premio otorgado por los jefes de la División Asesoría Legal de la Superintendencia de Administración de la Policía Federal Argentina por la actuación destacada en el cumplimiento de las funciones encomendadas (2015) y con el Diploma otorgado por la Policía Federal Argentina por la destacada actuación en las funciones encomendadas durante el año 2017.

Publicado
2022-12-08