Una aproximación a la violencia de género desde el Derecho Internacional de los Derechos Humanos

  • Mariano Javier Camblong, UCES, Argentina, CABA

Resumen

El presente trabajo corresponde a la disertación pronunciada por el autor en la IV Jornada de Investigación en Derecho: investigar en derecho y derechos fundamentales, realizada en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) el 18 de noviembre de 2022 vía Zoom Institucional.

El trabajo, en fase de desarrollo, señala cómo es el derrotero que tiene que atravesar una mujer víctima de violencia de género en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el ejercicio y goce de los derechos humanos fundamentales.

Ello a través de un diseño no experimental, básico y documental, utilizando la técnica cualitativa de observación indirecta mediante el análisis de documentos escritos, y partiendo de la hipótesis que afirma que el derrotero que tiene que atravesar una mujer víctima de violencia de género en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires no satisface el pleno goce de los derechos humanos fundamentales.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Mariano Javier Camblong, UCES, Argentina, CABA

Abogado de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Especialista en Administración de Justicia (UBA). Diplomado en Litigación Penal (UBA). Diplomado en Delitos Complejos por la Universidad de San Isidro (USI). Diplomado en Perspectiva de Géneros y Diversidad (Fundación FORMARTE). Maestrando en magistratura (UBA). Doctorando en Derecho de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES). Investigador en Derecho de UCES en el marco del Proyecto de Investigación "Los Derechos Humanos en Argentina ante los nuevos desafíos" que se desarrolla bajo la dirección de la Dra. Paola Alejandra Urbina y del Dr. Darío Germán Spada, aprobado por el Rectorado de la UCES mediante Resolución I 04-21 y I 05-21. Auxiliar Fiscal del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Docente titular de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas (UCES). ORCID: https://orcid.org/0000-0003-4760-2036

Publicado
2022-12-08
Cómo citar
Camblong, M. (2022). Una aproximación a la violencia de género desde el Derecho Internacional de los Derechos Humanos. Ratio Iuris. Revista De Derecho ISSN: 2347-0151, 10(2), 296-323. Recuperado a partir de https://publicacionescientificas.uces.edu.ar/index.php/ratioiurisB/article/view/1487
Sección
Avances de Investigación