Acceso a la justicia para las personas mayores

  • Carolina Nicole Irisarri González Deibe, UCES, Argentina, Vicente López
  • Noelia Giselle Irisarri González Deibe, UCES, Argentina, Vicente López

Resumen

El presente trabajo corresponde a la disertación pronunciada por Carolina Irisarri González Deibe en la IV Jornada de Investigación en Derecho: investigar en derecho y derechos fundamentales realizada en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) el 18 de noviembre de 2022 vía Zoom Institucional.

Se trata de una investigación en proceso, desarrollada con Noelia Irisarri González Deibe, a través de la cual se expone conceptos clave y algunas de las herramientas existentes para que las personas mayores puedan hacer valer sus derechos y, en el caso de incumplimientos, posibilitar el acceso a la justicia, evitando mayores avasallamientos de sus derechos humanos fundamentales.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Carolina Nicole Irisarri González Deibe, UCES, Argentina, Vicente López

Abogada de la Universidad Católica Argentina (UCA). Doctoranda en Derecho de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES). Investigadora de UCES en el Proyecto de Investigación “Los derechos Humanos en Argentina ante los nuevos desafíos” dirigido por la Dra. Paola Urbina y el Dr. Darío Spada. Prosecretaria subrogante de la Fiscalía N°24 ante los Tribunales Orales en lo Criminal y Correccional de la Nación.

Noelia Giselle Irisarri González Deibe, UCES, Argentina, Vicente López

Abogada de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ). Master en Derecho Internacional y Europeo Público y Privado (Université de Nice). Doctoranda en Derecho de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES). Investigadora de UCES en el Proyecto de Investigación “La protección de la salud y dignidad de las personas bajo la luz de la bioética en Argentina” dirigido por la Dra. Paola Urbina y en el Proyecto de Investigación “Los derechos Humanos en Argentina ante los nuevos desafíos” dirigido por la Dra. Paola Urbina y el Dr. Darío Spada.

 

Publicado
2022-12-08
Cómo citar
Irisarri González Deibe, C., & Irisarri González Deibe, N. (2022). Acceso a la justicia para las personas mayores. Ratio Iuris. Revista De Derecho ISSN: 2347-0151, 10(2), 257-295. Recuperado a partir de https://publicacionescientificas.uces.edu.ar/index.php/ratioiurisB/article/view/1490
Sección
Avances de Investigación