Desigualdad y promoción de la igualdad en las comunidades afrodescendientes de Haití

Palabras clave: Haití, colonialismo, educación escolar básica, desigualdad social, desigualdad de clase, desigualdad de género.

Resumen

El objetivo de este trabajo de investigación es identificar qué relación hay entre el acceso a la educación escolar básica y las desigualdades sociales, de clase y de género en Haití. El diseño de la investigación es no experimental, descriptiva, básica y documental. El análisis de los datos mostró que la emancipación colonial dejó sus marcas y las diferencias sustantivas e históricas en el acceso a la educación escolar básica y las desigualdades sociales, de clase y de género. Se busca concientizar sobre cómo la educación puede contribuir a la igualdad social en Haití.

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Publicado
2024-07-24
Cómo citar
Braz da Cruz, A. (2024). Desigualdad y promoción de la igualdad en las comunidades afrodescendientes de Haití. Ratio Iuris. Revista De Derecho ISSN: 2347-0151, 12(1), 106-119. Recuperado a partir de https://publicacionescientificas.uces.edu.ar/index.php/ratioiurisB/article/view/1740
Sección
Artículos Originales