Contrato de medicina prepaga y CCyC

  • Graciela Beatriz Ritto Universidad de CIencias Empresariales y Sociales
Palabras clave: paciente consumidor, contrato de consumo

Resumen

Contrato de medicina prepaga: caracteres, contrato de adhesión y de consumo y su regulación en el CCyC, cláusulas abusivas, deberes emergentes del contrato, análisis de algunas cuestiones del marco regulatorio.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Graciela Beatriz Ritto, Universidad de CIencias Empresariales y Sociales

Doctora en Derecho con Orientación en Derecho Privado (UCES) Especialista en Derecho Civil (Universidad Nacional de la Plata). Especialista en Daños (UNLZ) Especialista en contrataciones públicas (UNSAM). Profesora en Castellano, Literatura y Latín. Coordinadora de Adquisiciones con organismos multilaterales de crédito (BIRF – BID – FONPLATA, CAF) Especialista en Procedimientos administrativos. Asesora de la Ley en Derecho Administrativo. Asesora en Daños y Derecho laboral..Ex Directora de la Revista del CALZ

· ExSubdirectora del Instituto de Derecho Administrativo del CALZ. Actividades Académicas de postgrado: Profesora Titular de la Asignatura “Gestión Pública” de la Escuela Superior de Prefectura Naval Universidad Nacional Marítima (2009 – 2013. Directora del Proyecto de investigación: El daño moral y la defensa del consumidor, UCES. Profesora del Doctorado en Derecho de la Facultad de Derecho de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), 2010 – 2013: Seminario de Daño Moral. Seminario de Contratos Civiles y Comerciales .Profesora del Doctorado en Derecho de la Facultad de Derecho de Lomas de Zamora: 2010 – 2013: Seminario de Derecho Público.

Actividades académicas de grado: Profesora Titular de Derecho Administrativo Financiero – Facultad de Derecho (UAI).Profesora de Seminario de Integración I Facultad de Derecho (UAI).Profesora de Derecho Administrativo I y II Facultad de Derecho (UAI).Profesora de Derecho Administrativo I y II de la Facultad de Derecho (UNLZ) Libros publicados: El Daño moral y la legitimación activa. Editorial Universidad 2010.Coautora del Manual de Derecho Administrativo, Dirección Doctor Alberto Biglieri, La Ley, Buenos Aires, 2011.Otras publicaciones: más de 120 artículos de doctrina publicados en La Ley y en Responsabilidad Civil y Seguros.

Citas

Bibliografía

Ghersi, C., Weingarten, C. (2008). Tratado de Daños Reparables (Tomo III, Parte Especial). Buenos Aires: La Ley.

Gregorini Clusellas, E. (21 de junio de 1996). La obligación de seguridad en el contrato de medicina prepaga. La Ley online. Cita Online AR/DOC/8099/2001

Lorenzetti, R. (1998). La empresa médica. Santa Fe: Rubinzal Culzoni.

Lorenzetti, R. (2006). Tratado de los Contratos (Tomo III). Santa Fe: Rubinzal Culzoni.

Urbina, P. (febrero, 2016). Las enfermedades preexistentes y su conocimiento por parte de los asociados a las empresas de medicina prepaga como criterio de exclusión de cobertura. Revista de Derecho de Familia y de las personas, 1, 216-222.

Weingarten, C. (2015). Los usuarios de salud en la Medicina Prepaga. En C. Ghersi. Manual de los Derechos de Usuarios y Consumidores (pp 405-415). Buenos Aires: La Ley.
Publicado
2016-07-03
Cómo citar
Ritto, G. (2016). Contrato de medicina prepaga y CCyC. Ratio Iuris. Revista De Derecho ISSN: 2347-0151, 4(1). Recuperado a partir de https://publicacionescientificas.uces.edu.ar/index.php/ratioiurisB/article/view/244