Da responsabilidade civil pela criação e divulgaçã de dados falsos (fake news)

  • Marta Martins Ferraz Paloni

Resumen

Las noticias falsas se convirtieron en un verdadero problema para la libertad de expresión en la sociedad de la información. Este artículo tiene por objetivo discutir las fake news y su implicación en el derecho. Se trata de un tipo de prensa marrón que consiste en la distribución deliberada de desinformación o rumores vía periódico impreso, televisión, radio, o aún online, como en los medios sociales.

Las noticias falsas son escritas y publicadas con la intención de engañar, a fin de obtener ganancias financieras o políticas, a menudo con titulares sensacionalistas, exagerados o evidentemente falsos para llamar la atención del público. Aunque el derecho a la información se trata de un derecho fundamental debe ser seguro y de calidad, donde el uso de forma indebida e irregular puede generar responsabilidad civil.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2018-07-29
Cómo citar
Ferraz Paloni, M. (2018). Da responsabilidade civil pela criação e divulgaçã de dados falsos (fake news). Ratio Iuris. Revista De Derecho ISSN: 2347-0151, 6(1), 76-98. Recuperado a partir de https://publicacionescientificas.uces.edu.ar/index.php/ratioiurisB/article/view/518