El daño moral en el derecho del consumo

  • Graciela Ritto Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES).
  • Julián Jalil
  • Guillermina Sosa
Palabras clave: Consumidor, publicidad, información, seguridad, trato digno.

Resumen

El presente artículo tiene por objeto abordar el tratamiento del daño moral en el ámbito contractual, en particular, en el ámbito del derecho de consumo, a los fines de verificar cuál es la tendencia doctrinaria y jurisprudencial.

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Biografía del autor

Graciela Ritto, Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES).

Doctora en Derecho con Orientación en Derecho Privado (UCES). Especialista en Derecho Civil (Universidad Nacional de la Plata), daños (UNLZ) y contrataciones públicas (UNSAM). Profesora en Castellano, Literatura y Latín. Coordinadora de Adquisiciones con organismos multilaterales de crédito (BIRF – BID – FONPLATA, CAF). Especialista en Procedimientos administrativos. Asesora de la Ley en Derecho Administrativo. Asesora en Daños y Derecho laboral. Ex Directora de la Revista del CALZ. Profesora de la UAI y UNLZ. Autora del libro El Daño moral y la legitimación activa. Editorial Universidad 2010. Coautora del Manual de Derecho Administrativo, Dirección Doctor Alberto Biglieri, La Ley, Buenos Aires, 2011 y más de 120 artículos de doctrina publicados en La Ley y en Responsabilidad Civil y Seguros.

Julián Jalil
Abogado y Doctor en Derecho
Guillermina Sosa
Abogada, editora revista jurídica La Ley

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Publicado
2013-05-21
Sección
Artículos Originales