Contrato de mutuo bajo el régimen del Código Civil y Comercial de la Nación

  • Gustavo Carlos Liendo Escuela del Cuerpo de Abogados del Estado y Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales

Resumen

El presente trabajo analiza los conceptos básicos de los contratos en general, su evolución, la voluntad como requisito esencial para su validez, luego de lo cual ingresa en el contrato de mutuo en particular, la garantía hipotecaria, el régimen de las obligaciones de dar sumas de dinero nacional o extranjero dentro del contrato de mutuo, las causas que permiten la alteración de las condiciones originarias en un contrato de mutuo, el pago como cumplimiento del contrato de mutuo y de extinción de la obligación derivada del mismo, además de las otras formas que también extinguen la obligación en los contratos en general y del mutuo en particular, todo ello, conforme lo establece el Código Civil y Comercial de la Nación.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Gustavo Carlos Liendo, Escuela del Cuerpo de Abogados del Estado y Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales

Abogado de la Universidad de Buenos Aires y Doctor en Derecho con orientación en Derecho Privado de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales. Docente de la Escuela del Cuerpo de Abogados del Estado y del Doctorado en Derecho con orientación en Derecho Privado y la Maestría en Derecho Empresario de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales. Autor de diferentes artículos de doctrina.

Publicado
2019-07-23
Cómo citar
Liendo, G. (2019). Contrato de mutuo bajo el régimen del Código Civil y Comercial de la Nación. Ratio Iuris. Revista De Derecho ISSN: 2347-0151, 7(1), 1-34. Recuperado a partir de https://publicacionescientificas.uces.edu.ar/index.php/ratioiurisB/article/view/648