El consumidor de transporte público como acreedor involuntario: un nuevo desafío en materia concursal

  • Rosario Lonzieme Doctoranda UCES
Palabras clave: Acreedor involuntario, concurso, seguros, derecho de daños, consumidor.

Resumen

Este artículo se propone abordar los fines y funciones del Estado;su personalidad y responsabilidad desde la óptica del derecho de daños para asíindagar sobre ciertas cuestiones a la luz del derecho de los consumidores detransporte público terrestre.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Citas

Arellano Gómez, F. (2002). Consideraciones de derecho civil acerca de la relación existente, en sistemas jurídicos continentales, entre la regla par conditio creditorum y los privilegios crediticios. Facultad de Derecho: Universidad de Huelva.

Bonsignori A. (1992). L'amministrazione controllata. Turín: UTET.

Ciuro Caldani, M. (1994). Notas para la compresión capitalista del derecho comercial (aportes para la filosofía del derecho comercial). Revista de Filosofía Jurídica y Filosofía Social - Facultad de Derecho, Universidad Nacional de Rosario, vol. 18.

Dasso, A. (2009). El acreedor involuntario: el último desafío al derecho concursal. Conferencia presentada al VII Congreso Argentino de Derecho Concursal y al V Congreso Iberoamericano de la Insolvencia. Mendoza.

Garrido Cordobera, L. (2011). 1ª Jornadas Internacionales de Derecho Civil. Buenos Aires, 18, 19 y 20 de mayo 2011.

Keynes, J. (1971). Teoria General de la Ocupación, el Interés y el Dinero. México: Fondo de Cultura Económica.

Maffia O. (1996). Temas y variaciones sobre la ya famosa categorización. L.L., E, p. 1425.

Pisani, O. (2007). El acreedor concursal involuntario, en ponencia presentada al XLVI. Encuentro de Institutos de Derecho Comercial de Colegios de Abogados de la Provincia de Buenos Aires. Bahía Blanca, 6 y 7 de diciembre de 2007.

Rivera, Roitman, Vitolo (2000). Ley de Concursos y Quiebras, Tomo 1: Rubinzal- Culzoni.

Rojo, A. (2006). Los acreedores involuntarios. Conferencia ante el VI Congreso Argentino de Derecho Concursal. Rosario, Septiembre 2006.
Rusconi D. (Coor.) (2009). Manual de Derecho del Consumidor. Buenos Aires: Abeledo Perrot.

Truffat D. (2009). Algunas ideas sobre los concursos de los consumidores y otros pequeños deudores. Doctrina Societaria y Concursal. Buenos Aires: Errepar.
Publicado
2013-12-09
Cómo citar
Lonzieme, R. (2013). El consumidor de transporte público como acreedor involuntario: un nuevo desafío en materia concursal. Ratio Iuris. Revista De Derecho ISSN: 2347-0151, 1(2). Recuperado a partir de https://publicacionescientificas.uces.edu.ar/index.php/ratioiurisB/article/view/65