Las redes sociales

una mirada desde el Derecho de consumo argentino

  • Federico Angel Addati Escuela del Cuerpo de Abogados del Estado

Resumen

El presente trabajo dará cuenta de la naturaleza jurídica que presenta la suscripción a Facebook y la aplicación del derecho de consumo para regular el vínculo jurídico que une a las partes. 

Por otra parte, se desarrollará qué tipo de responsabilidad se le puede endilgar a la red social por los daños que sus usuarios generen.

Finalmente se abordará la competencia de los jueces argentinos para entender en los conflictos que se susciten y la validez de las notificaciones en el domicilio de la sede social que posee Facebook en la República Argentina.  

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Biografía del autor/a

Federico Angel Addati, Escuela del Cuerpo de Abogados del Estado

Abogado de la Universidad Católica de Salta. Especialista en Asesoramiento Jurídico del Estado por la Escuela del Cuerpo de Abogados del Estado. Coautor del “Manual Instituciones de Derecho Público”, publicado por Erreius en 2016. Se ha desempeñado como docente de la Materia “Instituciones de Derecho Público” en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires desde 2015 a 2017. Ha sido distinguido con el Diploma al Mérito, premio otorgado por los jefes de la División Asesoría Legal de la Superintendencia de Administración de la Policía Federal Argentina por la actuación destacada en el cumplimiento de las funciones encomendadas (2015) y con el Diploma otorgado por la Policía Federal Argentina por la destacada actuación en las funciones encomendadas durante el año 2017.

Publicado
2019-07-23
Cómo citar
Addati, F. (2019). Las redes sociales. Ratio Iuris. Revista De Derecho ISSN: 2347-0151, 7(1), 35-79. Recuperado a partir de https://publicacionescientificas.uces.edu.ar/index.php/ratioiurisB/article/view/650