El análisis de la faz preventiva de la responsabilidad civil a la luz de los daños punitivos

El nuevo rol del consumidor y su jerarquización

  • Franco Nicolás Michi Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco

Resumen

El presente trabajo tiene por fin el estudio de los daños punitivos desde la faz preventiva. Por medio del mismo pregonamos la amplitud que tal función ha tenido en el ámbito del consumo al contemplarse la función preventiva como eje central de la responsabilidad civil.

En tal marco pretendemos demostrar la importancia que conlleva la consolidación de una herramienta jurídica que coloca el foco en la anticipación del daño como requisito fundamental para la tutela jurídica del consumidor.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Franco Nicolás Michi, Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco

Abogado de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco. Actualmente cursando la Especialización en Derecho de Daños en la Universidad de Buenos Aires. Alumno de la Universidad de Bolonia (Italia) en Curso de Especialización en Derechos Humanos y Justicia Constitucional. Colaborador de Cátedras de Derecho Civil I (Parte General) y de Civil II (Obligaciones) de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco. Doctorando de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales.

Publicado
2019-07-23
Cómo citar
Michi, F. (2019). El análisis de la faz preventiva de la responsabilidad civil a la luz de los daños punitivos. Ratio Iuris. Revista De Derecho ISSN: 2347-0151, 7(1), 80-130. Recuperado a partir de https://publicacionescientificas.uces.edu.ar/index.php/ratioiurisB/article/view/651