El sistema de contratos en el Código Civil y Comercial

El contrato de consumo y el contrato de transporte aéreo

  • Luis Javier Cúneo Libarona

Resumen

El presente trabajo tiene por objeto estudiar la temática contractual en el Código Civil y Comercial. Yendo de lo general a lo particular veremos primero el sistema de contratos establecido en el Código, para luego adentrarnos en el análisis de los contratos de consumo, especialmente en el Contrato de Transporte Aéreo.

Intentaremos establecer primero si la regulación por el Código comporta una fragmentación del tipo general de contratos inexistente en el sistema anterior y veremos luego cómo influye esa regulación sobre los tipos especiales.

Para finalizar nos adentraremos en el contrato de transporte aéreo con el fin de verificar el influjo que ha tenido el Código Civil y Comercial respecto del articulado anterior y si puede ser calificado como un contrato de consumo o como un contrato celebrado por adhesión.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Luis Javier Cúneo Libarona

Abogado por la Universidad del Museo Social Argentino (UMSA). Diplomado en Derecho del Consumidor de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) y en Derecho de Daños por la Pontificia Universidad Católica Argentina "Santa María de los Buenos Aires" (UCA). Doctorando en Derecho con orientación en Derecho Privado de la UCES. Profesor de Derecho del Consumidor en la Universidad de la Marina Mercante (UdeMM) y en la Universidad de Buenos Aires (UBA). Secretario Privado-Relator-Jefe de Despacho del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil N° 34. Autor de artículos de doctrina.

 

 

Publicado
2019-12-09
Cómo citar
Cúneo Libarona, L. (2019). El sistema de contratos en el Código Civil y Comercial. Ratio Iuris. Revista De Derecho ISSN: 2347-0151, 7(2), 85-132. Recuperado a partir de https://publicacionescientificas.uces.edu.ar/index.php/ratioiurisB/article/view/663