La caja de seguridad como contrato de consumo

  • María Lía Barral

Resumen

En el presente trabajo de investigación analizaremos el contrato de caja de seguridad. A tales fines referiremos a su concepto, naturaleza jurídica, características particulares y su regulación específica en el Código Civil y Comercial de la Nación (arts. 1413 a 1417) y la confrontaremos con el estatuto del consumidor, para determinar si estamos efectivamente frente a un contrato de consumo.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

María Lía Barral

Abogada con orientación en Derecho Privado de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y Profesora de Psicología, Filosofía y Ciencias de la Educación por el Instituto Joaquin V. González. Doctoranda en Derecho con orientación en Derecho Privado de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES). Secretaria del Juzgado Federal en lo Civil, Comercial y Contencioso Administrativo N° 2 de San Martín, Provincia de Buenos Aires.

Publicado
2019-12-10
Cómo citar
Barral, M. (2019). La caja de seguridad como contrato de consumo. Ratio Iuris. Revista De Derecho ISSN: 2347-0151, 7(2), 133-155. Recuperado a partir de https://publicacionescientificas.uces.edu.ar/index.php/ratioiurisB/article/view/667