Seres humanos biónicos e inteligencia artificial humanizada

Nexo entre la humanidad y las máquinas

  • Alejandra Mariel Lovat UCES

Resumen

La conexión entre los seres humanos y las inteligencias artificiales no es potencial ni ciencia ficción, sino que las relaciones organismos vivos – máquinas se aprecian en esta década desarrollándose a escala globalizada y mundial.

El avance tecnológico en materia de inteligencia artificial ha avanzado de forma tan rápida que los gobiernos que fomentan y financian la investigación de estas tecnologías, así como las producen se adelantan en declaraciones de principios, regulación de normas, establecimientos de derechos y obligaciones, administración de responsabilidades y advertencias de conflictos.

Por eso sostenemos que los principios éticos basados en la garantía de los derechos humanos serán base fundamental para cualquier normativa nacional, regional o mundial.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Alejandra Mariel Lovat, UCES

Doctora en Derecho con orientación en Derecho Privado por la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES). Abogada con orientación generalista de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Miembro del Comité de Abogados de Bancos de la República Argentina. Asesora en la Dirección de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto. Propietaria del Estudio Jurídico Lovat & Asoc. Autora de artículos de doctrina.

Publicado
2019-12-09
Cómo citar
Lovat, A. (2019). Seres humanos biónicos e inteligencia artificial humanizada. Ratio Iuris. Revista De Derecho ISSN: 2347-0151, 7(2), 1-31. Recuperado a partir de https://publicacionescientificas.uces.edu.ar/index.php/ratioiurisB/article/view/725