Escritura académica en la enseñanza del derecho: trece pasos para elaborar una monografía jurídica exitosa

  • Agustin Parise Universidad de Maastricht (Países Bajos).
Palabras clave: Bibliotecas Jurídicas - Enseñanza del Derecho - Escritura Académica - Investigación Jurídica

Resumen

El artículo brinda orientación para la realización de monografías jurídicas dentro del marco proporcionado por facultades de derecho o centros de investigación. Se divide en cuatro partes (i.e., Trabajo en equipo, Aspectos básicos, 13 pasos y Presentación), sirviendo así de guía para quienes se propongan desarrollar habilidades de escritura académica. Los temas abarcados por el artículo son de utilidad para los que elaboran monografías jurídicas así como para los que dirigen tareas de investigación jurídica. El artículo resalta la necesidad de desarrollar la escritura mientras que el futuro profesional cuenta con la dirección y tutela de sus docentes.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Citas

Fajans, E. y Falk, M. R. (2005). Scholarly Writing for Law Students (3a ed.). St. Paul: West.

Parise, A. (2002). La imperiosa remisión al derecho comparado en las investigaciones de carácter jurídico. Revista Universitaria La Ley, 36-41

Parise, A. (2009). Las bibliotecas jurídicas como herramientas fundamentales del derecho comparado: El caso de Schmidt en la Luisiana del siglo XIX. Revista de Derecho Comparado, 15, 195-241.

Parise, A. (2010). Las revistas jurídicas en el ámbito universitario: Foros de expresión y laboratorios de escritura. Revista Academia 15, 123-132.

Torres, S. y González Bonorino, A. (2005). Manual de Citas Bibliográficas (3a ed.). Recuperado de http://www.uces.edu.ar/biblioteca/manual_citas.php.
Publicado
2013-12-09
Cómo citar
Parise, A. (2013). Escritura académica en la enseñanza del derecho: trece pasos para elaborar una monografía jurídica exitosa. Ratio Iuris. Revista De Derecho ISSN: 2347-0151, 1(2). Recuperado a partir de https://publicacionescientificas.uces.edu.ar/index.php/ratioiurisB/article/view/80