Desafíos jurídicos en Argentina para los adolescentes en las relaciones de consumo

  • María Stupenengo Universidad de Buenos Aires

Resumen

En el presente trabajo proponemos analizar bajo la aplicación del principio de autonomía de la voluntad la posible relación normativa entre los derechos de los/as menores adolescentes y el régimen del consumo protegido.

Iniciaremos con la conceptualización de adolescente y consumidor para luego analizar su interrelación, características y necesidades a fin de que puedan llevar una plena defensa de los derechos que pudieran verse afectados en las relaciones de consumo.

Destacaremos, además, las problemáticas actuales que traen las normas procesales dictadas en la materia consumeril argentina.

Biografía del autor/a

María Stupenengo, Universidad de Buenos Aires

Abogada, graduada de la Universidad de Buenos Aires. Diplomada en Derechos de los Consumidores y Doctora en Derecho con orientación en Derecho Privado. Fue responsable del Programa “Capacitación y Formación Profesional” (2016–Ministerio de Trabajo de la Nación). Trabajó en el Ministerio Público Fiscal, Programa de Protección de Consumidores y Usuarios (2016) y actualmente en el Poder Judicial de la Nación, en el Fuero Civil y Comercial Federal.

Publicado
2020-07-11