Propuesta de modificación del artículo 52 bis de la Ley de Defensa del Consumidor

anteproyecto de reforma de la Ley de Defensa del Consumidor

  • Juan Cruz Expósito Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales

Resumen

Mediante el presente artículo se efectúa un análisis sobre los cambios que propone el anteproyecto de modificación de la Ley de Defensa del Consumidor -ALDC- respecto del artículo 52 bis de la Ley de Defensa del Consumidor -LDC-.

Nuestro trabajo consistirá en abordar la modificación de la figura de daños punitivos, incorporándose comentarios propios, citas doctrinales, jurisprudencia y derecho comparado.

Asimismo, se efectuará un repaso por las XXVII Jornadas de Derecho Civil en donde se analizó esta propuesta de cambio del artículo 52 bis de la LDC, para finalmente ofrecer una conclusión general y un apartado de propuestas.

 

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Juan Cruz Expósito, Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales

Abogado de la Universidad Católica de Santiago del Estero, sede Buenos Aires. Especialista en Derecho de la Seguridad Social y Doctor en Derecho con orientación en Derecho Privado. Investigador de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales. Ejercicio libre de la profesión.

Publicado
2020-07-11
Cómo citar
Expósito, J. (2020). Propuesta de modificación del artículo 52 bis de la Ley de Defensa del Consumidor. Ratio Iuris. Revista De Derecho ISSN: 2347-0151, 8(1), 124-145. Recuperado a partir de https://publicacionescientificas.uces.edu.ar/index.php/ratioiurisB/article/view/926