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Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El articulo enviado está en un archivo con extensión .doc y lleva el nombre del título del trabajo.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto tiene interlineado sencillo; 12 puntos de tamaño de fuente. Para destacar o enfatizar palabras o frases se utiliza bastardilla (no así comillas, negritas o subrayada,excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y biliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.
  • Las notas se encuentran a pie de página, en fuente Times New Roman, cuerpo 10.

Directrices para autores/as

Lineamiento para autores

 Se reciben contribuciones originales en español. Los artículos que no cumplan con las indicaciones que se detallan en este documento serán devueltos sin ser sometidos a evaluación. Únicamente una vez que el autor haya adecuado el material enviado a los requisitos de la publicación, éste será considerado por los cuerpos editoriales responsables y sometido a la instancia de evaluación.

 Presentación general:

 Extensión mínima de 5 páginas y máxima de 20 (bibliografía incluida)

Tamaño de hoja A 4

Márgenes normales (superior e inferior de 2,5 cm; derecho e izquierdo de 3 cm)

Numeración al final de la página, sobre el margen derecho

Sin sangría al comienzo de los párrafos

Interlineado simple

Texto en Fuente Times New Roman, cuerpo 12

El texto debe estar escrito y enviado en un archivo con extensión .doc y debe llevar el nombre del título del trabajo

Título y subtítulos en negrita

Las notas deben encontrarse a pie de página, en fuente Times New Roman, cuerpo 10

Para destacar o enfatizar palabras o frases se utilizará bastardilla (no así comillas, negritas o subrayadas). Asimismo, los términos, palabras y expresiones en idiomas extranjeros también deben encontrarse en bastardilla.

 

Organización del artículo:

 

Título del trabajo – En castellano y en inglés.

Resumen de un mínimo de 200 y un máximo de 300 palabras - En castellano y en inglés.

Palabras claves (cuatro) – En castellano y en inglés.

Cuerpo del texto

Referencias bibliográficas

 

Datos de el/los autor/es:

 La información de los autores debe presentarse en una carátula. No debe estar en el cuerpo mismo del artículo.

Nombre y Apellido

E-mail

Pertenencia institucional (nombre completo de la institución, ciudad y país). En caso de no pertenecer a una institución deberá declarar ser “Investigador independiente”.

Citas

Se utilizará el sistema de citación de Autor-Año-Página según normas APA (American Psychological Association). Las citas textuales o directas deben aparecer entre comillas dobles (“…”). En el caso de que una cita textual supere las 40 palabras, debe escribirse en un párrafo aparte, sin comillas y con sangría izquierda de 1 cm. Para citar, se recomienda orientarse a partir del siguiente manual: https://w.uces.edu.ar/wp-content/uploads/2018/03/Citas_bibliograficas-APA-2017.pdf.

 Referencias bibliográficas

 La lista de referencias bibliográficas al final del artículo deberá presentarse en orden alfabético y de acuerdo a las normas APA (American Psychological Association). Se recomienda orientarse con el manual previamente sugerido. Cada referencia debe tener sangría francesa.

 Anonimato de los datos del autor

 Para poder asegurar que la evaluación del artículo sea anónima, se solicita a los autores que eliminen su nombre del cuerpo del artículo. Este procedimiento se debe realizar tanto en el cuerpo del artículo como en las referencias bibliográficas. También se deberá eliminar el nombre del autor de las propiedades del archivo.

 Instrucciones para Microsoft Word 2010:

  • Haga clic en la pestaña “Archivo” y a continuación haga clic en “Información”.
  • Seleccionar la opción “Preparar para compartir”.
  • Seleccionar la opción “inspeccionar documento”.
  • Marcar sólo la casilla “Propiedades del documento e información personal”.
  • Ejecutar la inspección.
  • Si se encuentra información personal aparecerá la opción “Quitar todo”, en la cual tendrá que hacer clic para poder borrar todos los datos de las propiedades del archivo.

 

 

 

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.