ENTRE LAS MARCAS DE PÉRDIDAS Y EVENTOS ARRASADORES PARA EL PSIQUISMO: LA ESPERANZA DEL JUGAR EN EL VÍNCULO TRANSFERENCIAL
LA HISTORIA DE MARGARITA
Resumen
El presente trabajo propone recorrer fragmentos del análisis de Margarita, desde los cinco hasta sus trece años, tomando como eje central la temática juego. La lectura fue realizada a partir de una secuencia de sesiones que hilvanan elementos significativos de su historia y permiten pensar la labor lúdica (si la hubiere) en términos teóricos, técnicos y clínicos y la posibilidad de construir aproximaciones acerca del cómo, para qué y del tipo de juego.
A su vez, se apunta a reflexionar acerca de los avatares de la clínica actual: ¿sería posible el abordaje virtual con Margarita en caso de haberse desarrollado en pandemia? En esta línea de pensamiento, se consideran las particularidades del caso y los distintos momentos del proceso terapéutico. Se propone hipotetizar e inferir no solo lo posible, sino los límites y obstáculos de dicho recurso.