LA CLÍNICA CON NIÑOS CON PATOLOGÍA GRAVE EN EL CONTEXTO DE LA PANDEMIA COVID-19 EN ARGENTINA

  • Laura Llanos
Palabras clave: Palabras clave: pandemia; transferencia; contratransferencia; patología grave; niños; técnica psicoanalítica; sostén.

Resumen

La pandemia COVID-19 trastocó abruptamente lo cotidiano frente a la medida de aislamiento social preventivo y obligatorio. La relación con familiares y amigos, las actividades laborales, así como también las educativas, se llevaron a cabo por todo tipo de aplicación de celular y plataforma virtual.

La práctica psicoanalítica de consultorio privado no fue la excepción.

En este artículo invito a reflexionar cómo la pandemia y las consecuentes medidas sanitarias adoptadas, en tanto variables inevitables para preservar la salud e intervinientes en el contexto actual, se pusieron en juego en la clínica psicoanalítica con niños con patología grave.

A través de una viñeta clínica del tratamiento de una niña (que al momento de la consulta venía estructurando su psiquismo con una modalidad de funcionamiento de tipo simbiótico), me enfocaré en nuestro lugar como analistas, tanto ética como técnicamente, en el escenario que la realidad nos impuso con la llegada del COVID-19 al mundo.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2021-12-22