CONSTRUCCIÓN DE SUBJETIVIDAD EN PANDEMIA

OBSERVACIONES EN LA CLÍNICA CON ADOLESCENTES

  • Ona Sujoy Licenciada en Psicología (UBA). Miembro titular de la Asociación Argentina de Psicología y Psicoterapia de Grupo (AAPPG). Docente de posgrados en UCES y AAPPG. Fue Presidente de AAPPG. Directora del departamento de niños y adolescentes (AAPPG). Directora del Centro Asistencial Andre Cuissard. Jurado de la Revista de Psicoanálisis de las Configuraciones Vinculares. Jurado de presentaciones de Trabajos Integradores Finales de las carreras de posgrado: Especialización en Psicología clínica infantil, con orientación en Psicoanálisis y Especialización en Psicoanálisis con Adolescentes, UCES-APBA.
Palabras clave: subjetividad, pandemia, adolescencias, perturbaciones.

Resumen

Para pensar las adolescencias hoy, se requiere considerar que la pandemia en la que estamos todos inmersos, nos obliga a situar la construcción de la subjetividad adolescente en estos últimos años, en un acontecimiento inédito en la vida de todos.

Las transformaciones que produjo la pandemia de coronavirus en la construcción de subjetividades de los que habitamos este mundo, adquieren categoría de un cambio radical, abrupto y planetario.

Este trabajo revisa algunas condiciones subjetivantes como las tecno-culturas, la lógica de la simultaneidad, trauma, algunos síntomas específicos como consecuencia del encierro y la incertidumbre generalizada

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2022-10-19