PENSAR LA PRÁCTICA CLÍNICA CON NIÑXS EN TIEMPOS DE PERPLEJIDAD

  • Ana Kurtzbart Forum Infancias
Palabras clave: práctica clínica - pensamiento - virtualidad – encuadre – entramado - escucha.

Resumen

En este trabajo comparto una experiencia clínica que me ha resultado conmovedora, difícil e inmensamente humanizante.

 

La pandemia me llevó a replantearme tanto los encuadres como los marcos teóricos, entre otras cuestiones, para posibilitar la escucha sosteniendo la demora sin apresuramientos, dando tiempo al por decir de quien padece detrás de una pantalla.  

 

Asimismo, me situó de una manera impensada en una escena que puso a prueba los dispositivos que en otro tiempo hubiera considerado del terreno de la ciencia ficción.

 

Despliego la idea de una clínica que demanda un entramado vincular en un espacio que fuimos construyendo “entre” paciente y analista en tiempos de perplejidad.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Ana Kurtzbart, Forum Infancias

Licenciada en Psicología especializada en clínica con niñxs con orientación psicoanalítica. Ex docente de la Cátedra de Teoría y Técnica de Grupos, UBA (Titular Ana Fernández) Capacitadora docente. Psicodramatista. Miembro del Forum Infancias.

Autora de artículos publicados por la Revista Topía y del libro ¿Las emociones se educan? Paisajes emocionales de la experiencia educativa, Lugar editorial. Premio Isay Klasse 2022.

Coautora de los libros: Experiencias de aprendizaje subjetivante, Compilado por Laura Maurig Editorial Vergara y El año de la peste, editado por Revista Topía.

akurtzbart@gmail.com

Publicado
2022-11-22