El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto tiene interlineado 1.5; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y biliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.

Directrices para autores/as

Metis. Revista interdisciplinaria de fenomenología es un espacio para la publicación de escritos que fomenten la discusión en torno a la fenomenología, en particular desde una perspectiva interdisciplinaria. Recibe contribuciones de académicos, estudiosos y expertos nacionales e internacionales. En cada número se aceptarán artículos originales, informes de investigaciones, presentaciones en congresos y/o conferencias, y reseñas bibliográficas. 

Los artículos enviados no deben haber sido publicados anteriormente ni estar en la actualidad en proceso de evaluación en otras revistas o publicaciones. Las colaboraciones serán sometidas a un arbitraje de “doble ciego” y en el semestre posterior al envío le será comunicado al autor/a la decisión del comité editorial. El artículo podrá ser evaluado como “aceptado”, “aceptado con sugerencia de cambios”, “aceptado sujeto a cambios” o “rechazado”. En el caso de artículos que previamente han sido publicados y/o presentados en otras instancias, se debe contar con la autorización de la editorial y/o entidad de publicación original. En todos los casos, los escritos pasan a revisión por el comité editorial de la revista.

 

Condiciones formales de entrega:

  • El escrito debe estar en español, portugués o inglés, en procesador de texto Microsoft Word (o superiores) y debe tener un máximo de 10.000 palabras. 
  • El artículo debe incluir un abstract (con una extensión máxima de 150 palabras) y  tres (3) a cinco (5) palabras clave. Tanto el abstract como las palabras clave deben estar  en el idioma del artículo, en inglés y portugués. 
  • Fuente Times New Roman, tamaño 12; espacio 1,5. 
  • Para resaltar términos o conceptos, utilizar cursiva y no subrayado. 
  • El formato de citación debe adecuarse a los criterios APA (https://w.uces.edu.ar/wp-content/uploads/2019/04/Citas-bibliograficas_2019.pdf  ). Las notas aclaratorias se ubicarán al final del texto y no como notas al pie. 
  • Los gráficos e imágenes deberán enviarse escaneados y el formato deberá ser gip, jpg o png. 

 

La contribución no debe contener ningún dato que identifique al autor/a. Asimismo, se solicita a los/las autores/as enviar en archivo separado al escrito un currículum vitae de un máximo de 150 palabras. El mismo debe estar redactado en 3ª persona e indicar el lugar de residencia, el correo electrónico de contacto y la filiación institucional. El escrito inicial y el archivo del CV resumido debe ser remitido a metis@comunidad.uces.edu.ar .

 

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.