El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • Originalidad de la investigación:
    Los autores certifican que el artículo es original, fue escrito por los susodichos autores, no fue
    publicado previamente y no está siendo considerado para su publicación en otra revista. Si las
    partes de la obra o de la muestra incluidas en el artículo fueron ya publicadas, los autores se
    comprometen a informar a los editores.
  • Para asegurar la integridad de las evaluaciones anónimas por pares de los envíos a esta editorial, se hará todo lo posible para impedir que los autores/as conozcan la identidad de los revisores/as y viceversa. Para ello, los autores/as, editores/as y revisores/as (que suban documentos como parte de la revisión) deben comprobar que se han seguido los pasos siguientes relacionados con el texto y con las propiedades del archivo:
    - Los autores/as del documento han borrado sus nombres del texto, y han empleado "Autor/a" y el año utilizado en las referencias y notas a pie de página, en lugar del nombre del autor/a, el título del artículo, etc.
    - En el caso de los documentos de Microsoft Office, también se deberá quitar la identificación del autor/a de las propiedades del archivo (ver en la opción Archivo en Word), haciendo clic en las opciones que se indican a continuación. Empezar con Archivo en el menú principal de la aplicación de Microsoft: Archivo > Guardar como > Herramientas (u Opciones en Mac) > Seguridad > Eliminar información personal de las propiedades del archivo al guardar > Guardar.
    -En el caso de los archivos PDF, también hay que eliminar los nombres de los autores/as desde las Propiedades del Documento, que se encuentran en la opción Archivo en el menú principal de Adobe Acrobat.
  • El archivo de envío está en formato Microsoft Word.
  • Las colaboraciones deben ser escritas en español. Excepcionalmente pueden escribirse en otro idioma, previa autorización del director del Comité Editorial. Se espera recibir las colaboraciones en Documento Word con los gráficos en escala de grises, respetando como medida máxima 11 x 18 cm.
  • Los artículos deberán estar escritas con fuente Calibri tamaño 11 e interlineado de 1.5, en hoja tamaño A4. Los artículos no deberán exceder las 10.000 palabras; las notas, las 3.000; las referencias bibliográficas, las 1.000. La Redacción se reserva el derecho de considerar la publicación de trabajos que sobrepase estos límites. Las citas y referencias bibliográficas deben respetar el estilo resumidos en la normatividad internacional APA. https://w.uces.edu.ar/wp-content/uploads/2018/03/Citas_bibliograficas-APA-2017.pdf
  • Las imágenes (fotografías, dibujos) deben ser numeradas de manera consecutiva en números arábigos. Las fotografías deben poseer buen contraste (300 dpi y escaneadas en formato tiff o jpg). Los dibujos deben prepararse con tinta china. También se acepta el original de los dibujos o una copia de la fotografía de buena calidad. Cada imagen debe ser presentada en el texto y en una página aparte. Se deberán identificar las imágenes con el nombre del autor y el número de ilustración en la parte de atrás de la misma.
  • Las notas deben ser insertas como notas al pie, con autonumeración continua. No se admiten notas al final del documento, niasteriscos y otras marcas personales, ninotas numeradas manualmente por el autor. La numeración debe ser la automática que establece el procesador de textos (en Word, desplegar menú “insertar” y luego elegir “Nota al pie...”).
  • El título del artículo, el resumen y las palabras clave se deben presentar en el idioma del artículo y en inglés. El resumen no deberá exceder las 150 palabras.
  • Se solicita el envío de un CV de un máximo de 150 palabras con los siguientes datos: nombre y apellido del autor, afiliación perteneciente, cargos relevantes, contacto. IMPORTANTE: Estos datos figurarán en el artículo que será publicado si atraviesa el proceso de revisión correspondiente, así como en el usuario de la revista.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y biliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.
  • La Revista Subjetividad y Procesos Cognitivos sigue los lineamientos y adhiere al Código de Ética para sus publicaciones, elaborado por Committee on Publication Ethics (Code of Conduct and Best Practices Guidelines for Journals Editors, COPE) https://publicationethics.org/news/cope-receives-top-award-council-science-editors
    Además adhiere a los Principios Éticos de los Psicólogos y Código de Conducta de la American Psychological Association (APA) Enmiendas 2010 https://www.apa.org/ethics/code/

Directrices para autores/as

Las citas bibliográficas deberán figurar con el siguiente formato, de acuerdo a las normas American Psychological Association (APA)

https://w.uces.edu.ar/wp-content/uploads/2022/06/Guia_esumen_APA_7_Normas.pdf

 

Declaración de privacidad

No se admitirán agregados ni modificaciones una vez que los trabajos hayan sido aprobados por el Comité Editorial. Los trabajos presentados deben ser inéditos. Los artículos originales son inicialmente examinados por el Comité Editorial y son enviados a los pares evaluadores externos a la entidad editora en sistema doble ciego. El evaluador no conoce quién es el autor/es e igualmente el autor/es no conoce quién/es es el evaluador. A los autores se los notifica 3 o 4 meses antes de la aceptación de su artículo. Después de ser aceptados para su publicación, los artículos no podrán ser reproducidos sin autorización del Comité Editorial. En general se permite enviar copia a un grupo restringido de gente, aclarando que será publicado en la revista en tal fecha.

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.