Adaptación y Validación al Español de la Escala de Florecimiento

Resumen

El presente trabajo se ocupa de evaluar las propiedades psicométricas de la Escala de florecimiento (EF) en Argentina. Participaron del estudio 363 adultos con edades comprendidas entre 18 y 68 años y de ambos sexos (Mujeres = 73%, Hombres= 27%). El CFA de modelo concluye en resultados aceptables (NNFI= .9; CFI= .95; RMSEA= .053). Sumado a esto, los resultados indicaron una consistencia interna aceptable para la EF (α =.89). Por otro lado, la validación externa se realizó estudiando la correlación con los instrumentos MHC-SF y SWLS, obteniendo valores aceptables. En conclusión, se considera a partir de los resultados que la escala EF es válida para ser utilizada en población argentina.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Alejandro Ismael Vera, Universidad de Flores

Estudiante avanzado de la Licenciatura de psicologia por la Universidad de Flores. Becario de grado en equipo de investigacion de la division 10 de la AACP . Ayudante-Alumno de la catedra de la Psicolgia de la salud en la Universidad de Flores

Cecilia Yaccarini, Universidad Maimónides-CONICET

CV: Licenciada en Psicología por la Universidad Maimónides. Becaria doctoral del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (2019-2023). Jefa de Trabajos Prácticos en la Universidad Maimónides. Participa regularmente como investigadora en formación en proyectos de investigación en el Programa de Reconocimiento Institucional de Investigaciones de la Facultad de Ciencias Sociales y en la Programación Científica UBACyT de la Universidad de Buenos Aires.

Hugo Simkin, Universidad de Buenos Aires-Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas

Doctor en Psicología por la Universidad Nacional de La Plata. Magister en Psicología Cognitiva y Aprendizaje por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales y la Universidad Autónoma de Madrid. Licenciado en Psicología por la Universidad de Buenos Aires. Investigador Asistente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Profesor Adjunto de la Universidad de Buenos Aires a cargo de la asignatura Psicología Social. Profesor Visitante de la Universidad de Tel Aviv. Participa regularmente como director de proyectos de investigación en la Programación Científica UBACyT de la Universidad de Buenos Aires y de proyectos de Investigación Científica y Tecnológica de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación. Director de la carrera Licenciatura en psicologia universidad Maimonides. 

Publicado
2022-08-30