El vínculo afectivo en la formación psíquica del bebé, y el uso del yoga como dispositivo clínico las gestantes en la patología del desvalimiento.

  • Gabriela Melo Carletto UCES/ Instituto Pratyahara
Palabras clave: Vínculo afectivo, Maternidad, Formación psíquica, Yoga, Psicoanálisis

Resumen

Abordar el tema de la maternidad y el vínculo madre-hijo es relevante para expandir el conocimiento en el campo de la salud mental, especialmente cuando lo miramos, durante la fase de formación intrauterina del bebé. Este artículo tiene como objetivo resaltar la importancia de otros estudios sobre el deterioro psíquico, que comienza en la fase fetal, arroja luz sobre la necesidad de recepción clínica para las mujeres embarazadas, que ya muestran signos de desapego materno y presentan el yoga como herramienta de tratamiento. en la patología del deterioro. Examina las bases de las interacciones del psicoanálisis con otros campos del conocimiento como el yoga.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Gabriela Melo Carletto, UCES/ Instituto Pratyahara
Psicanalista, Doutoranda em Psicologia pela Uces. Teóloga, Professora de Pós Graduação em Medicina Ayurveda, Professora de Yoga. Fundadora do Instituto Pratyãhãra, realiza atendimento clinico e pesquisa na área da Psicanalise e Yoga.   Psicoanalista, estudiante de Doctorado en Psicología en Uces. Teóloga, Profesora de Estudios de Posgrado en Medicina Ayurvédica, Profesora de Yoga. Fundadora del Instituto Pratyãhãra: realiza atención clínica e investigación en el área de Psicoanálisis y Yoga.
Publicado
2019-12-23
Sección
Artículos Originales