Enfoque y alcance

La revista Terra Mundus tiene por misión difundir estudios e investigaciones especializadas en el campo de la ecología y la problemática ambiental en el territorio de la Argentina y en el exterior. Las contribuciones originales publicadas estarán sujetas a revisión a ciegas.

La publicación está organizada por las siguientes secciones que podrán variar de acuerdo a los trabajos recibidos: Artículos originales, Artículos por Invitación, Artículos de divulgación. Asimismo algunos números pueden presentar secciones adicionales, de acuerdo a las contribuciones recibidas.

Proceso de evaluación por pares

1. Para la evaluación de las contribuciones originales se ha adoptado un sistema de referencia ciega. El proceso de revisión será llevado a cabo por los pares que integran el comité cientifico o expertos externos convocados para tal fin.

2. Una vez formulados los dictámenes, el Comité Editorial de la Revista decidirá si se procede a la publicación del trabajo, si el autor debe realizar algunos ajustes o si se rechaza la propuesta. En cualquiera de estos casos el editor enviará por correo electrónico una notificación al autor sobre esta decisión.

3. En caso que se soliciten algunos cambios, el autor deberá confirmar si está dispuesto a realizarlos. En caso de no tener respuesta o si la respuesta es afirmativa pero se extiende por un periodo mayor a 1 mes, la revista considerará que no se aceptan los cambios, razón por la cual el artículo será rechazado.

4. Los editores se reservan el derecho de realizar las modificaciones de estilo que juzguen pertinentes.

5. Los autores, al aceptarse la publicación de su artículo (vía email), ceden  automáticamente a Terra Mundus el derecho para la publicación de su trabajo y autorizan su difusión electrónica.

6. Los editores de la Revista no aceptan responsabilidad alguna sobre el contenido de los trabajos, opiniones o proposiciones expresados por los autores.

7. El envío de un trabajo para la publicación supone la aceptación de estas normas.

Frecuencia de publicación: semestral

Se publicarán elementos individuales a medida que estén listos, anadiéndolos a la tabla de contenidos del volumen en curso.

Política de acceso abierto

Esta revista provee acceso libre inmediato a su contenido bajo el principio de que hacer disponible gratuitamente la investigación al publico, lo cual fomenta un mayor intercambio de conocimiento global.

Historial de la revista

Terra Mundus, ISSN 2408-3887 revista de estudios sobre temas relacionados con la problemática ambiental como la ecología, el cambio climático, la educación ambiental, la contaminación ambiental, el derecho ambiental, la energía, la sustentabilidad, la  economía ambiental, la ética ambiental, las normas de calidad etc., surge en el año 2013 por la necesidad de exponer los resultados de los trabajos de investigación de docentes y alumnos de la Maestría en Estudios Ambientales y del Instituto de Estudios e Investigaciones Ambientales (IEIA)  de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES).

La presente publicación es de aparición semestral y tiene como propósito dar a conocer los trabajos de investigación surgidos en UCES, además de ofrecer a otros investigadores del área, tanto del país como del extranjero, la posibilidad de publicar sus contribuciones al análisis de la problemática ambiental.