¿QUÉ ELEMENTOS DEL DISEÑO MOTIVAN EN LUGARES BIOFÍLICOS A LOS CLIENTES?
Resumen
se comparan opiniones de clientes de locales gastronomicos con diseño biofilico para determinar cuales eran los patrones preferidos que categorizaban como atributos biofilicos en tres cataegorias: la Naturaleza en el Espacio, la Naturaleza Analoga , y la Naturaleza del Espacio. Del análisis de 741 comentarios vertidos en redes sociales que estaban relacionados con el diseño biofílico se relevaron 959 palabras que se ordenaron en las tres categorias mencionadas. Los locales se segregaron en dos grupos: muy biofilicos/biofilicos y algo bioficlicos y se aplicaron el indice de diversidad y el de similitud para poder analizarlos. Los resultados indican que, en ambos grupos de locales las palabras más mencionadas fueron cualidades que tenían que ver con las emociones. Es decir, se referían a atributos que corresponden a la Naturaleza del Espcio como espectacular, bello divino, enantador, inimaginable, adorado, etc., más que a elemntos especíicos como aire libre, plantas, verde, árboles, flores, agua, etc., Estas conclusiones on significativas porque muestran que incluso en espacios péqueños donde no hay lugar para amplios jardines o árboles de gran porte, es posible crear experiencias biofílicas que resuenan con las emociones de los usuarios.
Descargas
Derechos de autor 2024 Terra Mundus ISSN: 2408-3887
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento 4.0.
DERECHOS DE AUTOR/POLITICA DE ACCESO ABIERTO
Es una revista digital gratuita y de acceso abierto. Esto significa que otorga acceso inmediato y completo a todo su contenido y que sus ediciones no tienen cargos ni costos para el autor ni para el lector. Publica sus artículos bajo licencia Creative Commons (BY NC) Atribución-No Comercial Creative Commons de Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
De esta manera cualquier utilización de la obra quedará limitada a un uso no comercial y deberá reconocer la autoría.
La cesión de derechos es no exclusiva de modo que los autores pueden publicar su trabajo luego de haber sido publicado (postprint) en nuestra revista. El único requisito es que se consigne que el material en cuestión fue publicado originalmente en esta revista.
Asimismo, este tipo de cesión de derechos supone la autorización de los autores para que el trabajo sea cosechado por el repositorio institucional de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales y difundido en las bases de datos que el equipo editorial considere adecuadas para incrementar la visibilidad de la publicación y de sus autores/as.
Declaración de privacidad
Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.