¿QUÉ ELEMENTOS DEL DISEÑO MOTIVAN EN LUGARES BIOFÍLICOS A LOS CLIENTES?

  • Ana Faggi Universidad de Flores
  • Regina Nabhen
  • Patricia Frontera
  • Ana Sáez

Resumen

se comparan opiniones de clientes de locales gastronomicos con diseño biofilico para determinar cuales eran los patrones preferidos que categorizaban como atributos biofilicos en tres cataegorias: la Naturaleza en el Espacio, la Naturaleza Analoga , y la Naturaleza del Espacio. Del análisis de 741 comentarios vertidos en redes sociales que estaban relacionados con el diseño biofílico se relevaron 959 palabras que se ordenaron en las tres categorias mencionadas. Los locales se segregaron en dos grupos: muy biofilicos/biofilicos y algo bioficlicos y se aplicaron el indice de diversidad y el de similitud para poder analizarlos. Los resultados indican que, en ambos grupos de locales las palabras más mencionadas fueron cualidades que tenían que ver con las emociones. Es decir, se referían a atributos que corresponden a la Naturaleza del Espcio como espectacular, bello divino, enantador, inimaginable, adorado, etc., más que a elemntos especíicos como aire libre, plantas, verde, árboles, flores, agua, etc., Estas conclusiones on significativas porque muestran que incluso en espacios péqueños donde no hay lugar para amplios jardines o árboles de gran porte, es posible crear experiencias biofílicas que resuenan con las emociones de los usuarios.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2024-06-21
Sección
Artículos Originales