¿QUÉ ELEMENTOS DEL DISEÑO MOTIVAN EN LUGARES BIOFÍLICOS A LOS CLIENTES?
Resumo
se comparan opiniones de clientes de locales gastronomicos con diseño biofilico para determinar cuales eran los patrones preferidos que categorizaban como atributos biofilicos en tres cataegorias: la Naturaleza en el Espacio, la Naturaleza Analoga , y la Naturaleza del Espacio. Del análisis de 741 comentarios vertidos en redes sociales que estaban relacionados con el diseño biofílico se relevaron 959 palabras que se ordenaron en las tres categorias mencionadas. Los locales se segregaron en dos grupos: muy biofilicos/biofilicos y algo bioficlicos y se aplicaron el indice de diversidad y el de similitud para poder analizarlos. Los resultados indican que, en ambos grupos de locales las palabras más mencionadas fueron cualidades que tenían que ver con las emociones. Es decir, se referían a atributos que corresponden a la Naturaleza del Espcio como espectacular, bello divino, enantador, inimaginable, adorado, etc., más que a elemntos especíicos como aire libre, plantas, verde, árboles, flores, agua, etc., Estas conclusiones on significativas porque muestran que incluso en espacios péqueños donde no hay lugar para amplios jardines o árboles de gran porte, es posible crear experiencias biofílicas que resuenan con las emociones de los usuarios.
Downloads
Copyright (c) 2024 Terra Mundus ISSN: 2408-3887

This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.
Os direitos de autor são propriedade da Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales. Os pedidos de permissão para reproduzir total ou parcialmente artigos publicados na Revista devem se dirigir a ela. O Comitê Diretivo em geral permitirá aos autores a reprodução ulterior de partes dos seus próprios artigos e para conceder licenças a terceiros, será necessário o consentimento dos autores.