CONSIDERACIONES SOBRE ALGUNAS CONSECUENCIAS DEL DIAGNÓSTICO DE TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA
EL DESPLAZAMIENTO DE LAS CATEGORÍAS DIAGNÓSTICAS DEL DSM-IV AL DSM-V
Palabras clave:
Palabras clave: crítica al diagnóstico de TEA; consecuencias del diagnóstico clasificatorio; espectro autista; sujeto psíquico/sujeto biológico.
Resumen
El artículo se propone analizar las consecuencias que el diagnóstico de Trastorno del espectro autista (TEA), acarrea sobre los niños y sus familias y los desplazamientos de categorías y criterios diagnósticos del DSM-4 al DSM-5, poniendo en evidencia el cambio de paradigma teórico e ideológico subyacente entre ambos. Rastrea históricamente los fundamentos de los DSM, para distinguir luego en tres niveles (el teórico, clínico y técnico), algunas consecuencias del diagnóstico de TEA.
Descargas
La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2020-05-19
Sección
Artículos Temáticos