La Revista Científica de UCES con ISSN 2591-5266 electrónico; ISSN 1514-9358 impreso es una publicación semestral de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales de Argentina que cuenta con oferta académica de grado y posgrado e Institutos de Investigación multidisciplinarios adscritos a las diversas facultades. Tiene por objeto la divulgación de los escritos, los resultados de los estudios e investigaciones realizados por la comunidad científica propia de UCES y de participantes externos a UCES nacionales e internacionales.

Está dirigida a profesionales, investigadores, docentes y/o estudiantes de las diversas áreas del conocimiento de las Ciencias de la Salud; Ciencias Sociales y Humanas y, Ciencias Económicas, de Negocios y Management.

La Dirección y Codirección de la revista y el Comité Editorial es un equipo de trabajo multidisciplinar apoyado por el Comité Consultivo. Se dispone del apoyo administrativo y financiero desde el Vicerrectorado de Evaluación Universitaria y la Secretaría Académica de Posgrados y es el Departamento de Investigación, el área que se encarga de la edición de la Revista.

Todos los escritos presentados en la sección de “artículos originales” tienen un arbitraje por revisores externos a UCES como entidad editora, en modalidad "doble ciego".

Periodicidad

La revista edita 1 volumen de  2 números por año en Julio y Diciembre.

POLÍTICA DE PRESERVACIÓN

La preservación de la plataforma OJS se realiza junto con el proceso de respaldos de información institucional de UCES de manera periódica. Esta actividad es responsabilidad del Departamento de Sistemas de UCES que hace respaldos idénticos  semanales de manera incremental. Por otra parte, OJS PKP aprovecha el modelo de red de preservación distribuida empleado por LOCKSS, para crear un sistema de almacenamiento distribuido entre las bibliotecas participantes y permite la creación de archivos permanentes en la revista con fines de conservación y restauración.

Servicios de Valor Agregado

Ofrece Servicios de interactividad con el lector/a quienes se pueden dar de alta en el servicio de notificación de publicación de esta revista a través del enlace de Registro que se encuentra arriba en la home de la revista. Este registro permitirá al/a la lector/a recibir la Tabla de Contenidos por correo-e cada vez que se publique un nuevo número de la revista.

Publica en Instagram, las convocatorias a presentación de artículos, la salida de un nuevo número y artículos destacados.

La Revista está publicada en el Repositorio de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales que es cosechado por OPEN DOAR, directorio global de Repositorios de acceso abierto, desarrollado por la Universidad de Nottingham.