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Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío como "artículo original" no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect. los escritos deben estar en castellano, portugués o inglés, con un total de texto no superior a 10.000 palabras (en algunas ocasiones el Comité Editorial puede aceptar un número superior de palabras para el caso propio de avances de investigación).
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto tiene interlineado 1.5; 12 puntos de tamaño de fuente new roman; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y biliográficos resumidos en la normatividad internacional APA https://w.uces.edu.ar/wp-content/uploads/2018/03/Citas_bibliograficas-APA-2017.pdf, que aparecen en Acerca de la revista.
  • En el caso de artículos por invitación (que previamente han sido publicados y/o presentados en otras instancias), se debe contar con la autorización de la editorial y/o entidad de publicación original
  • Para el caso de artículos originales (inéditos), éstos se envían a evaluación a “dobleciego” (arbitraje anónimo) y en caso de recibirse observaciones, el autor o los autores deben contribuir con modificar y/o ajustar lo solicitado para nuevamente ser revisado.
  • En todo caso los escritos deben incluir:
    • Título del escrito
    • Nombres y apellidos completos del autor o los autores
    • Un resumen del escrito presentado en idiomas: castellano, inglés y portugués y con palabras clave: mínimo tres (3) y máximo cinco (5)
    • Introducción
    • Desarrollo
    • Conclusiones
    • Bibliografía de referencia
    • Notas (de ser necesario)
  • Para todos los estudios en los que participen personas o se incluyan registros médicos o tejidos humanos anónimos, es necesario contar con la aprobación ética formal y documentada de un comité de ética para investigación debidamente constituido. El uso de tejidos humanos en investigación debe apegare a los más altos estándares éticos, como los recomendados por el Nuffiel Council on Bioethics (Consejo de Bioética de Nuffield). Siempre debe buscarse el consentimiento plenamente informado. Sin embargo, no siempre es posible obtenerlo. En tales circunstancias, un comité de ética en investigación debidamente constituido deberá decidir si es éticamente aceptable. Cuando los participantes no pueden otorgar su consentimiento plenamente informado, la investigación debe apegarse a directrices internacionales como las del Council for International Organizations o Medical Sciences (Consejo para Organizaciones Internacionales de Ciencias Médicas).

Directrices para autores/as

Instrucciones a los autores:

La Revista Científica de UCES, ISSN electrónico 2591-5266; ISSN impreso 15174-9358 es un espacio para la publicación de escritos que provengan de las ciencias sociales, humanas y de salud. Recibe contribuciones de académicos, estudiosos y expertos nacionales e internacionales.

Las publicaciones incluyen artículos originales, artículos por invitación, avances e informes de investigaciones, presentaciones en congresos y/o conferencias, reseñas bibliográficas. Adicionalmente se dispone de números especiales, dedicados a temáticas concretas inherentes a la producción científica propia de la misión institucional. 

Para el caso de artículos originales (inéditos), éstos se envían a evaluación a “dobleciego” (arbitraje anónimo) y en caso de recibirse observaciones, el autor o los autores deben contribuir con modificar y/o ajustar lo solicitado para nuevamente ser revisado. 

El envío como "artículo original" no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).

En el caso de artículos por invitación (que previamente han sido publicados y/o presentados en otras instancias), se debe contar con la autorización de la editorial y/o entidad de publicación original. Trámite en que apoya el departamento de investigación.

En todos los casos, los escritos pasan a revisión por el Comité Editorial de la Revista.

Los escritos deben estar en castellano, portugués o inglés, en procesador de texto Microsoft Word (o superiores) con un total de texto no superior a 10.000 palabras (en algunas ocasiones el Comité Editorial puede aceptar un número superior de palabras para el caso propio de avances de investigación; presentaciones en congresos/conferencias).

Los gráficos e imágenes deberán enviarse escaneados y el formato deberá ser gip, jpg o png. En cuanto a los números, estos deben escribirse con coma para el caso de las cifras decimales y con punto para las cifras mayores a 1.000. Tamaño de fuente New Roman 12; espaciado entre líneas y párrafos de 1,5; no se utiliza subrayado; todas las ilustraciones, figuras y tablas están dentro del texto en el sitio que les corresponde y no al final del todo; en el caso de notas, deben numerarse (utilizando corchetes) y describirse al final del texto y no como notas al pie.

En todo caso los escritos deben incluir:

  • Título del escrito
  • Un resumen del escrito presentado en idiomas: castellano, inglés y portugués y con palabras clave: mínimo tres (3) y máximo cinco (5)
  • Introducción
  • Desarrollo
  • Conclusiones
  • Bibliografía de referencia
  • Notas (de ser necesario)
  • Para asegurar la integridad de las evaluaciones anónimas por pares de los envíos a esta editorial, se hará todo lo posible para impedir que los autores/as conozcan la identidad de los revisores/as y viceversa. Para ello, los autores/as, editores/as y revisores/as (que suban documentos como parte de la revisión) deben comprobar que se han seguido los pasos siguientes relacionados con el texto y con las propiedades del archivo:

            - Los autores/as del documento han borrado sus nombres del texto, y han empleado "Autor/a" y el año utilizado en las referencias y notas a pie de página, en lugar del nombre del autor/a, el título del artículo, etc.

            - En el caso de los documentos de Microsoft Office, también se deberá quitar la identificación del autor/a de las propiedades del archivo (ver en la opción Archivo en Word), haciendo clic en las opciones que se indican a continuación. Empezar con Archivo en el menú principal de la aplicación de Microsoft: Archivo > Guardar como > Herramientas (u Opciones en Mac) > Seguridad > Eliminar información personal de las propiedades del archivo al guardar > Guardar.

            -En el caso de los archivos PDF, también hay que eliminar los nombres de los autores/as desde las Propiedades del Documento, que se encuentran en la opción Archivo en el menú principal de Adobe Acrobat.

Asimismo se solicita en archivo adicional al escrito un curriculum vitae resumido de cada autor, hasta de 150 palabras, redactado en 3ª persona, indicando dentro del mismo: lugar de residencia; correo electrónico de contacto; lugar o entidad actual de vinculación (si es pública o privada). El escrito inicial y el archivo del CV resumido debe ser remitido a bplata@uces.edu.ar, en el Departamento de Investigación de la entidad editora.

La citación y bibliografía de referencias se debe realizar de acuerdo con la normatividad internacional APA recuperado de https://w.uces.edu.ar/wp-content/uploads/2018/03/Citas_bibliograficas-APA-2017.pdf

 

Agradecemos la confianza y oportunidad depositada en la Revista para la publicación de sus escritos.

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Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.