Aplicación de la plataforma virtual MOODLE en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de la carrera de Negocios del Instituto Cibertec. Lima-2019

  • Hans Sixto Lezama Muñoz Universidad Continental - Instituto Superior Cibertec
Palabras clave: Plataformas virtuales, Moodle, Enseñanza, Aprendizaje, Estudiantes

Resumen

La presente investigación titulada “Aplicación de la plataforma virtual Moodle en el proceso enseñanza aprendizaje de los estudiantes de la carrera de negocios del instituto Cibertec, Lima – 2019”, la cual tuvo como fin determinar la influencia ejerce la aplicación de la plataforma Moodle en el proceso de enseñanza aprendizaje en los estudiantes de la carreara de negocios del Instituto Superior Cibertec, 2019.

La investigación es de tipo aplicada, de alcance explicativa, el diseño utilizado es experimental. La muestra estuvo conformada por 120 estudiantes del primer ciclo de la carrera de negocios los cuales se dividió en dos grupos. Para recolectar los datos se utilizó como técnica la encuesta para la variable y como instrumento se utilizó el cuestionario, el cual fue aplicado a la muestra después de pasar por un proceso de validez y confiabilidad. El procesamiento de datos se realizó con el software SPSS (versión 23).

Realizado el análisis descriptivo de los resultados permitió afirmar que la aplicación de la plataforma Moodle influye en el proceso de enseñanza aprendizaje en los estudiantes de la carreara de negocios del Instituto Superior Cibertec, 2019.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Hans Sixto Lezama Muñoz, Universidad Continental - Instituto Superior Cibertec

Hans Sixto Lezama Muñoz es Licenciado en Educación por la Universidad San Ignacio de Loyola, diplomado en Las TICS en la Educación Básica Regular por la Pontífice Universidad Católica del Perú. Posee Certificado en Educación Superior, Blended Online and Hybrid en la Laureate International Universities. Es Especialista en Office by Microsoft. Es Magister en Docencia Superior por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y es autor del libro de Code Kids para el Instituto Cibertec. 

Con respecto a la labor docente, se desempeña como profesor de TICS en San Ignacio de Recalde School, profesor en el Instituto Superior Cibertec y profesor de la Escuela de Posgrado de la Universidad Continental. 

 

Publicado
2021-11-30
Cómo citar
Lezama Muñoz, H. (2021). Aplicación de la plataforma virtual MOODLE en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de la carrera de Negocios del Instituto Cibertec. Lima-2019. REVISTA CIENTÍFICA DE UCES, 26(2), 123 - 145. Recuperado a partir de https://publicacionescientificas.uces.edu.ar/index.php/cientifica/article/view/1117
Sección
Artículos originales