Uso de los recursos tecnológicos en el desempeño de los docentes de la Institución Educativa Nº 5168 Puente Piedra

  • Kelly Aurora Erazo Ortiz Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Palabras clave: Recursos tecnológicos, Desempeño docente, Enseñanza para el Aprendizaje

Resumen

A continuación, se presenta la síntesis de la investigación referida al uso de los recursos tecnológicos en el desempeño de los docentes de la Institución Educativa Nª 5168 puente piedra, 2019. El objetivo de la investigación es determinar el uso de los recursos tecnológicos se relaciona con el desempeño de los docentes de la Institución Educativa Nª 5168 puente piedra, 2019.

Metodológicamente la investigación desarrollada fue de tipo básica, de alcance descriptivo correlacional y el diseño utilizado es no experimental, de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 80 docentes de la Institución Educativa Nª 5168 puente piedra, 2019; para recolectar los datos se utilizó como técnica la encuesta para ambas variables y como instrumento el cuestionario, el procesamiento de datos se realizó con el software SPSS (versión 23).

Una vez realizado el análisis descriptivo de cada variable se procedió a realizar la contrastación de las hipótesis, los daos fueron interpretados permitiendo concluir que se obtuvo un coeficiente de Rho de Spearman de Rho=0,762**,  y el valor de ρ = 0.00 (p < 0.05), con el cual se rechaza la hipótesis nula.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Kelly Aurora Erazo Ortiz, Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Kelly Aurora Erazo Ortiz es docente especializada en Ciencia y Tecnología y en el desarrollo de propuestas formativas mediadas con TICs. 

En la actualidad, se encuentra cursando sus estudios de Maestría en Educación por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Perú. 

Publicado
2022-06-24
Cómo citar
Erazo Ortiz, K. (2022). Uso de los recursos tecnológicos en el desempeño de los docentes de la Institución Educativa Nº 5168 Puente Piedra. REVISTA CIENTÍFICA DE UCES, 27(2), 59 - 84. Recuperado a partir de https://publicacionescientificas.uces.edu.ar/index.php/cientifica/article/view/1235
Sección
Artículos originales